29.9.15

Reseña: Gimme a call — Sarah Mlynowski


GIMME A CALL
(Autoconclusivo)
Editorial: Alfaguara

SARAH MLYNOWSKI

¿Habéis visto qué portada más blanca? Después del boom Crepúsculo todas las ediciones salieron negras y rojas. Que no me quejo, me encanta el rojo y más con el negro pero... cansa. Así que cuando mis ojos captaban un libro blanco no podía evitar lanzarme hacia él. 

Este fue uno de esos casos y aunque tardé bastante tiempo desde que lo encontré hasta que pude hacerme con él, debo decir que mereció la pena.

Pongámonos en situación. Devi está actualmente en el último curso de instituto y no le puede ir peor. Se había pasado los tres últimos años dedicada por entero a su novio Bryan, descuidando a su familia, sus amigos y sus estudios. Pero eso no era algo que importase, hasta que su pareja le cuenta que se va a estudiar lejos y que lo mejor es que terminen su relación ahora. Así que, básicamente, todo lo que había construido se derrumba en un momento. Ahora está sola, sin futuro. Pero, por suerte, —si se le puede llamar suerte a la manera en la que lo consigue— su teléfono le permite llamar a su número antiguo; es decir, que puede llamar a la Devi que está empezando el instituto y tiene toda la vida por delante.

Vale, sé que parece un poco spoiler pero es que si no os cuento el jugo de la historia seguro que no os llama la atención. Bueno, no era lo que yo me esperaba pero me gustó un montón,

Para empezar, podemos ver el gran cambio que ha sufrido Devi gracias a ambas protagonistas. La Devi pequeña está llena de sueños, tiene un grupo de amigas y se muere por encontrar al chico de su vida. Mientras que la Devi mayor está llena de amargura y desesperación, sabe que esta es la única oportunidad que tiene de tener una vida mejor porque su obsesión con Bryan le privó del resto del mundo. Aún así, también vemos que son la misma persona, porque hay pequeños detalles que las unen.

Puede que esto no os guste, pero a mí sí: el romance no es lo principal. Por supuesto que el objetivo principal de Devi mayor es impedir que la Devi menor salga con Bryan para que su vida no se hunda así que vamos a ver un tira y afloja tipo "me gustas y te gusto pero no debo" súper adorable. Es bastante evidente. Peeeero, lo más importante es la amistad que surge entre las dos Devis, cosa que me encantó.

Devi menor tiene una paciencia increíble porque la mayor no hará más que mandarla e intentará controlar cada minuto de su vida para que luego ella pueda disfrutar de una vida perfecta. Me cayó mucho mejor la pequeña, pero la mayor no se hizo insoportable; comprendes sus razones y ella llega a entender que no puede obligar a alguien a hacer algo que ella no quiso.

Un libro ensalada, amo este término. Fresco, ligero, entretenido pero sin mucha comida para el cerebro. Perfecto para distraerte en exámenes o para llevarlo a durante un viaje, porque lo devoras en una tarde y te deja con una sonrisa.

Además, recomiendo mucho a esta autora porque tiene libros típicos de chicas adolescentes pero con unas tramas de lo más locas y una caracterización de los personajes bastante lograda.

9 comentarios:

  1. diseño nuevo! nos encanta las mini laury y lucia^^
    No conociamos este libro la verdad, pero nos ha llamado bastante la atencion, no porque sea todo blanco jajaja sino por el tema de poder llamarse a su yo pequeño. eso seria todo un lujo!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Parece una historia bastante original, pero no me ha llamado demasiado, me alegra que te gustase^^ gracias por la reseña. Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal y me apetece leerlo, pero no es algo prioritario por lo que no sé cuando me haré con el libro y lo leeré.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Primero quiero decir que os ha quedado una portada bestial, me encanta.
    Después, el libro tiene muy buena pinta, me ha hecho mucha gracia lo del libro ensalada jajaja.
    Espero leeros pronto.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal pero no me llama mucho...
    el fondo con la taza me parece super chulo!
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tiene mala pinta pero no termina de convencer y tengo mucho pendientes interesantes.

    Me alegra que te haya gustado.

    Gracias por reseñarlo ya que no lo conocía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lei el libro y me gusto, está entretenido la verdad y lo que puede cambiar unas decisiones... también lei diez cosas que hicimos y que no deberiamos haber hecho o algo asi era y dios es genial *O* Esta autora me gusta mucho^^

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme, creo que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar