2.9.14

Reseña: Preguntas equivocadas — Lemony Snicket

¿QUIÉN SERÁ A ESTAS HORAS? // ¿CUÁNDO LA VIO POR ÚLTIMA VEZ?
(Preguntas equivocadas #1 y #2) Editorial: La Galera

LEMONY SNICKET

¡Doble reseña!

Pues sí, como lo veis. La verdad es que no sabía muy bien cómo reseñar estos libros así que he decidido juntarlos en una sola entrada. Por supuesto, estará libre de spoilers por lo que no contaré el argumento del segundo. Conocí estos libros porque los vi en varios blogs y vídeos así que cuando me topé con ellos, los leí. No hay nada épico detrás.

Preguntas equivocadas nos presenta a Lemony Snicket, un joven que acaba de ser nombrado aprendiz de una investigadora/detective y su primer caso es en un pueblo que está a punto de desaparecer. Una anciana los contrata porque está segura de que le han robado algo, parece un caso sencillo que se resuelve en un par de páginas, pero la cosa se complica cuando se descubre que el objeto "robado" nunca fue de aquella señora. Así que, ¿para qué lo quería?

Va a ser una saga de cuatro libros, pues cada uno comienza explicando que debería haber hecho tal pregunta pero que en su lugar hizo otra —el título— por eso falló.

Son libros infantiles por lo que no te puedes esperar una trama compleja, con muchos nudos y grandes diálogos, pero la verdad es que está bastante currado y cuando terminas el primero solo piensas en coger el segundo.

Los personajes son divertidos, en especial el protagonista Lemony; quien posee el don de la ironía y una forma de pensar muy peculiar que me entretuvo durante ambas historias. No están muy desarrollados, pero en este tipo de libros eso no es la gran cosa.

Me gustó más el segundo libro que el primero, pues en ¿Quién será a estas horas? se centra más en presentar a los singulares habitantes del pueblo y desarrollar las primeras cuestiones que no disfrutas plenamente. Pero, en el segundo libro, ya metido como un habitante más, reconoces a los personajes y solo tienes que ir resolviendo dudas —y creando más preguntas.

Ya he comentado que tiene una trama sencilla, pero debo decir que se va complicando conforme avanza la historia. Las piezas van encajando y, aunque algunas cosas son previsibles, todavía queda puzzle para hacer en las siguientes entregas.

Recomiendo esta saga a los principiantes en la lectura, sobretodo si os gusta el misterio y los detectives. Pero también a los que os encantan —como a mí— los libros infantiles que siempre nos logran sacar una sonrisa.

14 comentarios:

  1. No la conocía, para mi se me quedan algo peques pero para recomendar los veo geniales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta saga, y acabo de leer un libro un tanto infantil y lo he disfrutado bastante. Así que me apunto estos también :D
    un besazo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la portada jaja
    A ver si lo leo ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. en principio no me llaman y como tengo tantos libros pendientes no creo que me los lea ^^

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. No los conocía, pero tampoco creo que de momento los lea

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No conocía estos libros, pero viendo la cantidad de libros que tengo pendientes, y que este va dedicado a un público más infantil lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Aunque no me llaman mucho, sí es cierto que comparto tu opinión acerca de recomendarlos para gente que está entrando poco a poco en la lectura, así que lo tendré en cuenta para recomendar ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Cabe la posibilidad de que los lea, a mí los libros infantiles también me llaman, tienen ese noséqué que me ayudan a rememorar buenos tiempos ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es un autor del que he leido poco pero ese poquito me ha gustado mucho, por desgracia es algo dificil encontrar sus libros.
    Si los veo seguro los leo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ahora que empiezan de nuevo las clases, creo que este podría ser el libro perfecto para compaginar con los estudios y desconectar un poco, sean o no infantiles. Casi mejor, así no me devano los sesos desenmarañando tramas ilógicas.

    ResponderEliminar