6.9.14

Reseña: Pim, pam, pum... amor — Nick Spalding

PIM PAM PUM... AMOR
(Autoconclusivo) Editorial: Temas de hoy

NICK SPALDING

Qué portada más roja. ¿No os parecen más llamativas las portadas donde predomina un color? Fijaos en los libros de John Green, me encantan sus portadas.

El caso es que conocía este libro de hace un tiempo por lo WhatsApps que me mandaba Lu diciéndome lo mucho que se reía por su culpa. Y si la hacía tanta gracia, yo lo tenía que leer.

Pim pam pum amor es un libro contado por dos protagonistas. Por un lado tenemos lo capítulos de Jamie Newman escribe en un blog sus experiencias más personales con las mujeres mientras que Laura McIntyre habla de sus citas a modo de diario dirigido a su madre. Ambos están buscando a su pareja ideal o al menos una que se le acerque pero con lo que se han topado en sus citas a ciegas serviría para varios capítulos de El club de la comedia.

Sinceramente, no creí que fuera un libro gracioso. Tenía expectativas de divertirme un montón por culpa de Lucía, así que cuando lo empecé a leer supuse que, al esperar chistes que me hicieran llorar de la risa, no me haría ninguna gracia; que es lo que suele pasar. Bueno, pues suerte la mía que no fue así. Lo que me pude reír. Cogí la costumbre de leer por la noche antes de acostarme, pues tenía muchas lecturas acumuladas y quería aligerar y, claro, imaginadme a mí a la una en mi cama intentando contener las carcajadas porque no quería despertar a todo el vecindario. Tuve que leerlo durante el día.

Me gustaron más los capítulos de Jamie —sobre todo los primeros— pero el libro fue en general una grata sorpresa y una lectura amena entre sagas (libro ensalada :P). La forma de narrar era muy sencilla, por no decir vulgar y coloquial, que lo era también y creo que fue por eso por lo que se lee rápido.

Como no leo la sinopsis no sabía que había una chica ni romance, así que cuando acabé el primer capítulo y se cambió el narrador a una narradora me descoloqué un poco pero me gustó. Cuando ambos se conocen te piensas que se van a turnar para narrar sus citas, pero no es así, te cuentan lo que pasa desde los dos puntos de vista y no sé elegir cual decía los mejores comentarios.

No es una gran historia de vida, ni de amor, ni una gran novela pero ni el autor ni yo buscábamos eso en este libro. Se trata de un autoconclusivo entretenido que te haga pasartelo bien. Vaya si lo consiguió. De hecho, todavía me acuerdo de ciertos puntos de la novela en los que lloré de la risa y me morí de vergüenza. Recomendadísimo.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro. Sinceramente, tengo que leerlo. Donde haya risas, ahí estoy yo xD (yo creo que si leo el libro lo tendré que leer por el día porque soy una persona que se ríe por todo y si lo leo por la noche despertaría a todos xD)
    Gracias por la reseña ^-^
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Yo tampoco lo conocía, pero cualquier libro que haga reír es bienvenido en mi lista, así que me lo apunto. ¡Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Lo vi hace tiempo en un blog y me llamo mucho la atención por lo que lo añadi a mi wishlist pero ahora tras volver a ver una reseña del libro me han dado muchas más ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene super buena pinta y ya solo el título me hace sonreír, además la puntuación que le das me anima a aventurarme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra saber que te has divertido con el libro, yo no lo había escuchado, ni había leído nada referente a él, y me ha llamado mucho la curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía, pero creo que le daré una oportunidad.
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sinceramente no conocía el libro, pero pinta bastante bien. Quizás lo use como libro "ensalada", como tú bien has dicho, después de leer unos cuantos libros complicados y me apetezca algo más ligero. ¡Los libros divertidos siempre viene bien tenerlos presente!
    En fin, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ,pues la portada no me gusta nada,si fuera por ella no lo habría leído nunca pero por lo que dices hasta puedo darle una oportunidad un día de estos ,pero no te aseguro nada porque veo que este autor no tenía grandes pretensiones

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No conocía el libro pero me lo apunto.
    Me llama el romance y los dos puntos de vista en el que está narrado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, después de leer tu reseña me ha dejado muchas ganas de leerlo. tengo ganas de leer un libro que me haga reír.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Aquí una seguidora más ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro, pero riene muy buena pinta. Gracias por la reseńa ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo conocía, pero con ese 4 de 5 que le has dado, merece ser leído:3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola! Megaapuntadísimo♥ Tengo muchas ganas de empezar a leerlo, y echarme unas buenas risas :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!!
    El libro promete! A mí me gustó mucho!!
    ¡¡Un saludo!!:)

    ResponderEliminar
  16. Vaya, estoy prácticamente seguro de que si no hubiese leído esta reseña no me hubiera llamado la atención este libro.
    Tiene pinta de ser el típico libro con una historia de amor empalagosa, pero si dices que es una lectura divertida y ligera no tengo otra, cuando se me presenta la oportunidad lo leeré.

    ResponderEliminar
  17. Pues me da curiosidad ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa^^
    Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que siento curiosidad por este libro, así que va para mi lista de pendientes (interminable lista... xD) Además, adoro cuando los libros cuentan con dos narradores y así podemos ver los puntos de vista de los protagonistas (aunque, no sé porqué, pocos autores deciden utilizar este recurso...)
    Un saludo ^^
    Lore

    ResponderEliminar
  20. ¡Huolap!
    La verdad es que últimamente me apetecen libros frescos y facilitos de leer, por lo que lo apunto :D
    Buena reseña.
    Un besazo, Celia.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que el título es muy cuqui y la portada (quitando la parte de que es SUPERRRRROJA) me recuerda a Fangirl (el cual también TENGO QUE leer), pero leyendo la reseña y viendo que es más gracioso y divertido que romanticón entran ganas de verdad de leerlo. Y más sabiendo que es un libro ensalada, que al final son los únicos con los que de verdad puedo.

    ResponderEliminar
  22. ¿Veis la diferencia entre un buen libro de romance y uno que no sirva ni para calzar mesas? Yo, arduo crítico de las novelas pastelosas, estoy dispuesto a leerme esta. Y todo porque es diferente, y si encima decís que hace reír...
    En mi opinión debería haber más novelas romance así, y creo que de este modo el género ganaría algún que otro adepto (amén de los que ya tiene, suficientes que son).
    Este libro va directo a mi lista de lecturas pendientes (que anda que no es larga ya).

    ResponderEliminar
  23. Este libro me lo recomendó Lucía... bueno, casi me obligó a leerlo, y dios, cuanto me alegro de que me obligase. Es BUENÍSIMO! De verdad, nunca un libro me ha hecho reír con lo ha hecho este, tiene unos puntazos increibles.
    Un 5/5 sin lugar a dudas.
    PD: eso sí, es un pelín guarrete ;P

    ResponderEliminar