6.12.24

Reseña: Nosotros, con buena suerte — Alina Not

NOSOTROS, CON BUENA SUERTE
ALINA NOT



Cross Books
Páginas: 416
Trilogía Azar #3
Cubierta: Shutterstock




¡Buenos días por la mañana!

Hoy toca volver con una autora que en muy poquito tiempo se ha hecho un hueco enorme en mis estanterías (y sé que lo mismo ha ocurrido en muchas de las vuestras también!). Porque lo petó a lo bestia con su trilogía de Bad Ash, y desde entonces no he parado de leerla. 

Así, volvemos con esta nueva trilogía, esta vez con la última parte, después de Yo, en ningún destino, que tanto me enganchó y terminó con un cliffhanger terrible: 

Tras más de un año estudiando fuera, Beth vuelve a la ciudad, habiéndose encontrado a sí misma, y preparada para forjar su propio destino. Lo que no esperaba es que volviesen aquellas mariposas que creía desaparecidas, pero esta vez nada ni nadie se va a interponer entre ella, el teatro, y las personas a las que quiere, mientras sigue buscando ese "para siempre", la duda es: ¿junto a quién será?

Bueno, pues un poco más de lo mismo; la verdad es que estoy quedando un poquito desencantada con las historias de Alina últimamente: con lo muchísimo que me gustó Bad Ash, siento que con las últimas se está alargando la historia innecesariamente, por ejemplo, esta misma no merecía una trilogía, con una bilogía o incluso un solo libro, habría bastado, si nos ahorrásemos las vueltas que se da a lo mismo, y tanto tira y afloja. 

No me malinterpretéis, sigue siendo adictivo, y de esos libros que se leen del tirón, pero innecesariamente largo. Afortunadamente, me ha gustado ver el desarrollo en los protagonistas en este último volumen, así como la forma en que se han cerrado las distintas tramas. 



4.12.24

Reseña: Érase una vez un libro — Shinsuke Yoshitake · Naoki Matayoshi

ÉRASE UNA VEZ UN LIBRO
SHINSUKE YOSHITAKE · NAOKI MATAYOSHI



Plaza y Janés
Páginas: 200
Autoconclusivo
Traducción: Marina Bornas Montaña
Cubierta: 



Vale, vale, ¡vale! Por supuesto que me enamoré de este libro en cuanto lo vi, y es que tanto la preciosa edición en tapa dura, con detalles dorados y con ilustraciones a tutiplén me cautivó, ¿cómo no iba a hacerlo? 

Pero es que, además, se vendía como "una fábula para todos los amantes de los libros", contaba con una nota estupenda en Goodreads... ¿y así cómo no iba a ser un libro hecho para mí? Bueno, pues en esta ocasión me equivoqué, porque no lo era. 

Un rey anciano, ávido lector casi ciego, envía a dos de sus súbditos en busca de historias extrañas y maravillosas alrededor del mundo; estos emprenden su viaje y, al regresar, le hablan al rey de los libros que han encontrado: un libro que nadie puede leer porque corre demasiado, uno que se busca por todo el país, uno abandonado en una estantería... y muchos más. 

Bueno, como comentaba, este libro no ha sido para mí; esperaba una fábula, o varios microcuentos siguiendo el mismo hilo conductor, algo con más sentido, pero en este caso no ha resultado así: nos encontramos con historias muy, muy breves la mayoría, sobre libros peculiares o mágicos, o extraños, pero que no me han resultado ni bonitas, ni sorprendentes ni emotivas. Nada. 

¿Que muestra las posibilidades y la variedad de historias que se pueden encontrar en un libro? Pues sí, con ese toque mágico o surrealista, pero siento que no va a ningún lado, no hay moraleja, no hay aprendizaje (por eso de ser una fábula). No lo sé, me ha dejado muy fría, y no sé ni cómo calificarlo. No era lo que esperaba. 

2.12.24

Reseña: Black Bird Academy. Muerte a la oscuridad — Stella Tack

BLACK BIRD ACADEMY. MUERTE A LA OSCURIDAD
STELLA TACK



InLov
Páginas: 600
Black Bird Academy #1
Traducción: Lidia Pelayo
Cubierta: lookatcia.com



Tenemos nueva editorial deseando llegar a nuestras estantería, y es que, encima, ¡viene con unas ediciones la mar de preciosas! En este caso, tapa dura, con brilli brilli, ¡y los cantos pintados como si fuese el cielo nocturno con constelaciones! Una maravilla. 

Además, contaba con clichés muy llamativos: segundas oportunidades, found family, enemies to lovers, amor prohibido, triángulo amoroso (os aviso de que aún no he visto nada de esto), slow burn... y un misterio que resolver. 

Bueno, ¿y qué íbamos a encontrar aquí?

Black Bird Academy es una oscura escuela de exorcistas, donde se los instruye para cumplir su difícil y peligrosa labor: proteger a la humanidad de los demonios, pero no siempre llegan a tiempo. De eso puede dar fe Leaf Young, quien acaba de ser poseída por uno de ellos pero, en lugar de morir, ahora comparte cuerpo con él;  tras salvarse por los pelos, recibe una oferta que no podrá rechazar: si se forma para convertirse en exorcista, recuperará su libertad.