4.12.24

Reseña: Érase una vez un libro — Shinsuke Yoshitake · Naoki Matayoshi

ÉRASE UNA VEZ UN LIBRO
SHINSUKE YOSHITAKE · NAOKI MATAYOSHI



Plaza y Janés
Páginas: 200
Autoconclusivo
Traducción: Marina Bornas Montaña
Cubierta: 



Vale, vale, ¡vale! Por supuesto que me enamoré de este libro en cuanto lo vi, y es que tanto la preciosa edición en tapa dura, con detalles dorados y con ilustraciones a tutiplén me cautivó, ¿cómo no iba a hacerlo? 

Pero es que, además, se vendía como "una fábula para todos los amantes de los libros", contaba con una nota estupenda en Goodreads... ¿y así cómo no iba a ser un libro hecho para mí? Bueno, pues en esta ocasión me equivoqué, porque no lo era. 

Un rey anciano, ávido lector casi ciego, envía a dos de sus súbditos en busca de historias extrañas y maravillosas alrededor del mundo; estos emprenden su viaje y, al regresar, le hablan al rey de los libros que han encontrado: un libro que nadie puede leer porque corre demasiado, uno que se busca por todo el país, uno abandonado en una estantería... y muchos más. 

Bueno, como comentaba, este libro no ha sido para mí; esperaba una fábula, o varios microcuentos siguiendo el mismo hilo conductor, algo con más sentido, pero en este caso no ha resultado así: nos encontramos con historias muy, muy breves la mayoría, sobre libros peculiares o mágicos, o extraños, pero que no me han resultado ni bonitas, ni sorprendentes ni emotivas. Nada. 

¿Que muestra las posibilidades y la variedad de historias que se pueden encontrar en un libro? Pues sí, con ese toque mágico o surrealista, pero siento que no va a ningún lado, no hay moraleja, no hay aprendizaje (por eso de ser una fábula). No lo sé, me ha dejado muy fría, y no sé ni cómo calificarlo. No era lo que esperaba. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no te haya gustado, aun así, creo que le echaré un vistazo porque creo que podria ser para mí

    ResponderEliminar
  2. Hola 😊
    No conocía en absoluto este libro y la verdad es que su argumento me gusta, así que es imposible resistirse a él.
    Besos

    ResponderEliminar