19.9.24

Reseña: Monte de cenizas — M. P. Conn

MONTE DE CENIZAS
M. P. CONN



Libros Indie
Páginas: 333
Autoconclusivo
Cubierta: Libros Indie




¡Buenos días!
Hoy vengo de la mano de otra novela nacida en España, ya la tercera que leo de esta autora, que siempre logra crear unas historias la mar de originales, la verdad, como con La canción del baladre, y La casa del marqués. Os recomiendo, una vez más, buscar más allá de los grandes grupos editoriales porque también se encuentran joyas como esta. 

Narrativa gótica, una historia con su toque de terror y mitología, todo ambientado en España, ¿cómo me iba a resistir?

María está pasando por una situación económica terrible, y pide ayuda a Anna, una prima lejana a la que no conoce, quien la acoge en su casa; una noche de tormenta, Anna le relata su vida y los horribles acontecimientos vividos en el internado artístico Las Cenizas, donde ella y sus compañeras caían en un extraño estado hipnótico al escuchar un inquietante canto de mujer, y la presencia maligna que acechaba tras cada esquina, un internado en el que, una vez las chicas terminan su formación, se les pierde el rastro por completo. Así, Anna trató de investigar los hechos mientras el peligro la rodea cada vez más de cerca. 

Simplemente... wow, esta lectura ha sido una absoluta experiencia: adictiva desde el primer momento, misteriosa, turbia y tremendamente original (además, no es un libro de 600 páginas, lo que también tengo que agradecer, porque de verdad que no es necesario que todo sean tochos para ser grandes libros). 

Una vez más, tengo que quitarme el sombrero ante lo genial que es leer las descripciones que hace María Pilar, y es que siempre me hace sentir que me encuentro junto a la protagonista, viendo y sintiendo exactamente lo mismo; además, la forma en que se va incrementando la tensión, toda la intriga y ese mal rollo constante han sido estupendos.  

Asimismo, los personajes, todos todos han sido geniales; por decir algo, tal vez mencionar que el romance no era demasiado necesario, pero aun así ha sido un librazo: la mitología, el miedito y ese desenlace magnífico que te pone los pelos de punta. 

1 comentario:

  1. Hola :)
    No conocía esta historia, su argumento me gusta, tiene muy buena pinta. Aunque no leo mucha narrativa gótica, pero lo que he leído hasta ahora me ha encantado, así que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar