3.9.24

Reseña: La ciudad del polvo de estrellas — Georgia Summers

LA CIUDAD DEL POLVO DE ESTRELLAS
GEORGIA SUMMERS



Umbriel
Páginas: 416
Autoconclusivo
Traducción: José Monserrat Vicent
Cubierta: Micaela Alcaino




Sí, sí, vale... lo reconozco: me cautivó por completo la portada tan preciosa que tiene esta novela, y es que Micaela siempre consigue darles un toque mágico a sus diseños. 

Pero no solo eso, sino que, además, la historia sonaba la mar de mágica: una hija en busca de su madre, la magia inundándolo todo, y una figura malvada persiguiéndolas a ambas, ¿no os llama a vosotros también poderosamente la atención?

La familia Everly ha sido víctima de una maldición durante siglos, y sus miembros más talentosos han desaparecido, por culpa de un crimen que ya nadie recuerda, y una mujer llamada Penelope que no envejece ni enferma. Diez años atrás, la madre de Violet Everly partió para romper la maldición y no regresó jamás, y ahora ella misma debe encontrarla... u ocupar su lugar. En esa búsqueda a contrarreloj, se encuentra con un mundo oculto y mágico, de académicos hambrientos de poder, dioses volubles y monstruos vengadores, y con Aleksander, el ayudante de Penelope, en el que no debería confiar, pero del que tampoco es capaz de alejarse. 

Pues bueno, ha estado bien. Suena un poco descafeinado, pero en realidad ha sido un libro que me ha enganchado mucho, ágil y ligero, con su toque de misterio y acción, y por supuesto con su magia. Pero... debo decir que la trama me ha parecido un poquito pobre: la primera mitad de la novela resulta sumamente introductora, y no es hasta más tarde cuando comienza a ponerse interesante y a avanzar en la historia. 

Los personajes, por su parte, siento que tenían mucho potencial, en concreto, por supuesto, Violet y Aleksander... pero me ha parecido que no estaba apenas aprovechados, y muchísimo menos la gran villana de esta historia, Penelope. En general, me ha pasado con unos cuantos aspectos de la novela, que podrían haber dado mucho más de sí. 

La fantasía, la magia, y el worldbuilding resultan interesantes, pero al final ha terminado todo desarrollándose de una forma bastante pobre que me ha dejado fría con ese final que no llevaba a ninguna parte. No sé, esperaba basta más, la verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario