17.9.24

Reseña: Cuando vimos la luz — Kalisdice · Alba N. F.

CUANDO VIMOS LA LUZ
KALISDICE · ALBA N. F. 



Random Comics
Páginas: 416
Autoconclusivo
Cubierta: Kalisdice




Sí, sí, ¡sí!
Volvemos a las novelas de fantasía de la mano de autoras nacionales, lo que ya sabéis que siempre es una alegría, y no me canso de insistir en lo importante que es apoyar a estas autoras, y no centrarnos tanto en lo que ya son pelotazos internacionales; hay que intentar encontrar un equilibrio. 

Así, cuando Alba se puso en contacto conmigo para leer su novela ilustrada, me faltó tiempo; llevaba ya siguiéndola un tiempo por redes porque se ha encargado de crear varias portadas de libros y tremendo arte que tiene <3. 

Por eso, aprovecho para deciros que la edición de este libro es absolutamente preciosa: un montón de ilustraciones, viñetas, páginas en negro, toques de color lila... wow. Bien, ¿y de qué va?

Leónidas ha pasado su vida bajo la autoridad de Exced, en la Superficie, un mundo frío, pragmático y despiadado, donde su misión es acabar con las "criaturas" que viven en el Subterráneo. No obstante, tras hacerlo por primera vez, Leo es incapaz de perdonarse y convencerse de que no son personas, así que es castigado y desterrado al Subterráneo, donde descubre la gran mentira. Allí, conoce a Ruga, un joven rebelde que lo traerá de cabeza y le enseñará a sentir, pero donde también tendrá que elegir si va a continuar siendo un peon, o se arriesgará para derribar el sistema. 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Lo tengo apuntado, espero poder leerle en breve, porque su argumento me gusta y lo que comentas de su edición, me llama todavía más porque me encantan las ilustraciones jeje
    Besos

    ResponderEliminar