5.7.24

Reseña: El jardín de las hermanas Torrealta — Irenea Morales

EL JARDÍN DE LAS HERMANAS TORREALTA
IRENEA MORALES

 

Versátil
Páginas: 315
Autoconclusivo
Cubierta: Eva Olaya




¡Hola, hola!
¿Puede ser más preciosa esta cubierta? Me parecería complicado, y es que es de esas que pega por completo con su historia (premiazo). 

En esta ocasión, me reencuentro con Irenea Morales, autora de Una visita inesperada, una novela sorprendente y oscura que me dejó con muy buen sabor de boca. En esta ocasión, llega con algo completamente distinto, un romance inspirado en el clásico de Mujercitas, ambientado en Sao Servando, Cádiz, 1922. 

La rutina se rompe en la Alameda de los Naranjos el día en que llegan los hermanos Buenaventura, los nuevos vecinos de la familia Torrealta, formada por un afamado compositor y sus tres hijas: Cala, que se ha resignado a vivir una existencia distinta a la soñada, la rebelde Azahara y la pragmática Violeta. Mauro Buenaventura es un joven y rico viudo, a la cabeza de su empresa de galletas y preocupado por la salud de su hermana, y lo último que esperaba era volverse el centro de atención de todas las jóvenes gaditanas, entre ellas la magnífica y especial Cala Torrealta. 

¡Ojo! He dicho inspirada, pero no llega a ser un retelling: tiene toquecitos del clásico, pero en cuanto a la trama, se aleja bastante de Mujercitas, así que no esperéis los dramas del original, ¡y menos mal! No por eso deja de ser una historia emotiva, bonita y tierna, pero, como decía, nos ahorramos algunos episodios que a mí me destrozaron.

Ha sido una lectura deliciosa desde el minuto uno, narrada al más puro estilo de los clásicos, de la época, con unos personajes preciosos y un romance a fuego lento que me ha cautivado; seguir a Cala y Mauro en sus acercamientos ha sido estupendo, pero también con el resto de personajes secundarios, como las hermanas de Cala, quienes me habría encantado que tuvieran más protagonismo, la hermana de Mauro, u otros vecinos de Cádiz. 

Además, no es solo una historia de amor, sino que se tratan temas como la familia, los sueños, el amor y la violencia de género.

En resumen, El jardín de las hermanas Torrealta es una historia tierna, inspiradora y muy, muy bonita, que se lee en un suspiro y te transporta por completo a Cádiz. 

1 comentario:

  1. Oh! Seguro que a mi madre le gusta. Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar