Reseña: Un duelo con el lord de los vampiros — Elise Kova

UN DUELO CON EL LORD DE LOS VAMPIROS
ELISE KOVA

Páginas: 568
Unidos por la magia #3
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Cubierta: Marcela Medeiros

Ay, con lo preciosas que eran las anteriores portadas... en esta, aunque siga el mismo estilo de las otras, la verdad es que los personajes dan un mal rollo tremendo, ya los podían haber puesto un poco más guapos siendo fieles a como se los describe en la novela. Pero bueno, tonterías mías.

El caso es que hace ya un tiempo que leí Un trato con el rey de los elfos, que me dejó con ganas de más,y Un baile con el príncipe de los fae, que me en-can-tó. Y debo decir que también leí El despertar de la bruja del aire, otra saga también de ella, que me alucinó.

Así, me moría de ganas de volver a sumergirme en este mundo.

Floriane es la doncella de la fragua: gracias a ella, los cazadores y su comunidad consiguen las armas necesarias para defenderse de los vampiros, hasta que, para salvar a su hermano, Floriane se enfrenta al lord vampiro, Ruvan, que la secuestra y se la lleva al castillo vampírico: ella adquiere un compromiso de sangre con el lord, lo que la liga en cuerpo y mente a su peor enemigo. Sin embargo, resulta no ser quien ella creía, no es un monstruo sin conciencia, sino la última esperanza de un pueblo orgulloso, incomprendido y torturado por una maldición. Ruvan cree que ella podría ser la clave para terminar con el sufrimiento de su gente, y ella solo quiere defender su hogar, pero a veces es muy difícil trazar la línea que separa el deber de lo que se quiere realmente.

Bua. BUA. Mira que lo estuve reservando para el mes de octubre por el tema de los vampiros, y porque prefería leer novelas de este estilo en estas fechas, pero ahora me arrepiento de no haberle hincado el diente (jaja) antes, porque lo cierto es que ha sido una lectura espectacular: personajes geniales, sobre todo la estupenda Floriane, guerrera, cabezota, inteligente, pero también otros como Ruvan o su séquito, y el propio hermano de Floriane, Drew. Es que han sido estupendos.

Asimismo, la trama mezcla de una forma la mar de ingeniosa la acción con el misterio: secretos y mentiras que se han ido contando a lo largo de los siglos y que han moldeado el presente de los personajes a su manera, dejándolos completamente a oscuras, y haciendo que resulte más difícil romper la maldición que pesa sobre ellos. Ha sido interesantísimo.

¿Y el romance? Ay, qué bonito, aunque me habría encantado que le dedicase unas pocas páginas más, la verdad.

En conclusión, una vez más, esta saga me está encantando: Un duelo con el lord de los vampiros ha sido una novela que me ha emocionado y sorprendido, me ha atrapado en su puño y no me ha dejado despegarme de sus páginas por lo emocionante que estaba siendo, y todos los secretos que escondía. Me muero por seguir explorando este mundo, ojalá que no tarden demasiado en salir las siguientes novelas de la saga.