26.10.23

Reseña: La mansión espinosa — Margaret Rogerson

LA MANSIÓN ESPINOSA
MARGARET ROGERSON



Nocturna
Páginas: 168
Embrujo de espinas #1.5
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Cubierta: Charlie Bowater



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

No hace demasiado tiempo desde que leí Embrujo de espinas, y desde luego que quedé absolutamente enamorada tanto de la trama (¡libros mágicos!) como de los personajes, a los que resultó imposible no cogerles cariño. 

Así, me moría por que se publicase esta secuela, aunque al ser una novelita tan corta, tenía mis dudas... ¡pero aquí la tenemos! <3

Tras haber salvado al mundo, Elisabeth ahora vive en casa de Nathaniel, con quien acaba de comenzar su idilio amoroso, una mansión llena de secretos que, repentinamente, se ha vuelto an eso contra: los retiene en el interior y no parece dispuesta a dejarlos salir. Sin acceso al mundo exterior Elisabeth y Nathaniel tendrán que colaborar para resolver el enigma antes de que sea demasiado tarde para el baile de Invierno que ellos mismos organizan en la mansión. 

Tengo que volver a insistir en que más que una secuela es una historia corta, lo que sería el 1.5, ya que no llega a parecerse para nada a la primera en el sentido de que la trama es muchísimo más ligera, aun así: preparaos para una comedia romántica donde la casa decide enfadarse porque los protagonistas se enrollan, y Nathaniel deberá cumplir tres pruebas para ganarse el respeto y la posibilidad de estar con Elisabeth. Es genial, lo sé. 

Ha sido estupendo volver a encontrarme con Elisabeth, Nathaniel y Silas, así como descubrir los secretos de la mansión, y sumergirnos un poquito más en la vida de estos tres personajes ahora que no tienen que luchar por sobrevivir, y donde todo es un tanto cómico. Y se me ha hecho demasiado corto, la verdad. 

En resumen, La mansión espinosa ha sido una secuela deliciosa: sombría y mágica, pero también tierna, divertida y romántica. 


1 comentario:

  1. Hola :)
    Desde que lo ví en novedades, me lo llevé apuntado porque es un libro con una argumentación que enamora desde el principio. Estoy deseando leer su historia.
    Besos

    ResponderEliminar