Reseña: Reino feroz — Lucía G. Sobrado

REINO FEROZ
LUCÍA G. SOBRADO

Ediciones B
Páginas: 640
Bruma roja #2
Cubierta: Cover Kitchen

Bueno, ¡bueno! Aquí está una de las novelas que más esperaba, porque hace unos meses tuve la suerte de recibir por sorpresa Bruma roja... y menuda pedazo de novela, hay que ver lo maravillosa que fue: mezclando distintos cuentos clásicos de hadas, con Roja, la Caperucita, de protagonista, y un romance de la leche con Lobo... por no hablar de toda la acción, violencia, y magia que había encerrada entre sus páginas.

Así, podéis imaginaros las ganas que tenía de esta secuela, y la ilusión que me hizo recibir una galerada para poder leerlo antes de tiempo <3

Ay, no estaba preparada:

Aunque han derrotado al Hada Madrina, aún no son libres: las princesas no han despertado, y los secretos de Lobo han salido a la luz, de manera que Roja no es capaz de confiar en él. No obstante, los príncipes los vuelven a unir: la Reina de Corazones amenaza con conquistar Fabel si él no acude a hacerle frente, incluso si eso supone no poder salir después del País de las Maravillas, y Roja deberá acompañarlo, aun sabiendo que él podría traicionarla en cualquier momento, pues recuerda un pasado juntos, mientras ella sigue sin saber quién era antes de la bruma.

Buf, menuda montaña rusa, he estado chillando desde el capítulo uno con esta historia, y eso que al finalizar el primero me dio la sensación de que ya no podían pasar muchas cosas más... Estaba completamente equivocada, y es que puede que este haya sido incluso más emocionante que Bruma Roja, con todos estos giros, la acción, los secretos, la magia, y teniendo a Lobo como narrador, lo que ha sido estupendo, no voy a mentir.

Me ha encantado cómo Lucía nos ha devuelto a este mundo tan lleno de magia y tan maldito, cómo ha conseguido darle de nuevo emoción con esta trama tan frenética y sorprendente, sin que diera la sensación de que se repetía, y también reencontrarme con personajes como Pulgarcita, y conocer a otros como Anabella; por no hablar de los nuevos cuentos de hadas que entran en juego en esta ocasión, con más personajes, más mundo, y más aventuras.

Y, por supuesto, volvemos a gritar con la relación entre Roja y Lobo, cómo se han alejado por culpa de los secretos de él, cómo estos se van desvelando, y cómo evoluciona lo que sienten el uno por el otro, en esta segunda oportunidad que están teniendo para resolver sus problemas, decidiendo si merece la pena el dolor. Ay, ha sido tan tan genial ver cómo se tiraban los cuchillos y los trastos.

¿Y la trama? Como decía, ha sido inesperada a la par que genial. Necesito más, aunque haya quedado todo más que cerrado.

En conclusión, Reino feroz ha sido una conclusión estupenda para Bruma roja, me ha emocionado, me ha hecho chillar y me ha sorprendido: una vez más, los cuentos de hadas cuentan con un giro único, y los personajes me han enamorado.