5.7.23

Reseña: La Guardiana de las Polillas — K. O'Neill

LA GUARDIANA DE LAS POLILLAS
K. O'NEILL



Brúfalo - La cúpula
Páginas: 276
Autoconclusivo
Traducción: Natalia Mosquera
Cubierta: K. O'Neill
Ilustraciones: K. O'Neill




Una vez más con una preciosidad de novela de K. O'Neill, no me canso de las novelas gráficas, pero en concreto las suyas son una auténtica fantasía, hermosas y monísimas, ya la conocía de La sociedad de los Dragones de té, auténticas obras de arte que ganaron dos premios Eisner. 

En esta ocasión, se trataba de una historia completamente independiente, pero igualmente original, bonita e inspiradora: 

Anya va a convertirse en la protectora de las polillas lunares, unas criaturas que polinizan la Flor Nocturna una vez al año, árbol que otorga bendiciones a la aldea de la noche y ayuda a sus habitantes a sobrevivir. Convertirse en la Guardiana es un honor, pero también una gran responsabilidad... y soledad; Anya quiere demostrar su valía pero ¿ese esfuerzo valdrá la pena? Será difícil cumplir cuando despierten sus deseos de experimentar aquello que siempre ha anhelado, incluso si ello significa quebrantar la fe de toda la aldea. 

Me resulta fascinante que, a través de una novela gráfica no demasiado larga, K. O'Neill consiga crear un mundo tan completo, tan mágico, y con tantos detalles y particularidades, de verdad que ha sido una auténtica preciosidad. 

Me ha fascinado la trama, que resulta aparentemente sencilla, pero que transmite tantísimo sentimiento... enlazando la leyenda con la vida de Anya, su evolución a lo largo de la novela, sus sentimientos, su soledad, sus ganas de continuar, de seguir adelante, y de demostrar todo lo que vale. Y lo difícil que le resulta cumplir sus propias expectativas.

¿Me ha cautivado? Claro que sí, me ha achuchado el corazón, me ha emocionado y ha sido una auténtica preciosidad.  Como siempre, K. O'Neill no decepciona. 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Pues al principio, venía con la idea de descartarlo, pero tras leerte creo que sería un error hacerlo, me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar