Reseña: Una melodía hipnótica — Laura Thalassa

LAURA THALASSA

Siren Books
Páginas: 380
El Negociador #1
Traducción: Estíbaliz Montero Iniesta
Cubierta: Dayna Watson

Aquí vengo con otra de esas novelas que ha estado recibiendo una cantidad ingente de hype, de ahí que me muriera ya por hincarle el diente: fantasía, enemies to lovers, criaturas mágicas... y una autora que ha estado teniendo un éxito increíble.

Además, el libro anterior de la editorial, Los monstruos de Eliza, me encantó; es verdad que es de un género completamente distinto, pero con eso quiero decir que la editorial cuida muy bien sus publicaciones.

Hace siete años, Callypso tuvo que hacer un pacto con el Negociador, y desde entonces, vinieron muchos más, que se han ido acumulando como cuentas en una pulsera, cada una, un recordatorio de sus pagos pendientes. Ahora, el Rey de la Noche ha vuelto a cobrar su deuda, pidiendo, al principio, solo un beso a cambio de una cuenta, una promesa de lo que está por venir, pero no solo por reavivar un viejo romance: algo ocurre en el Otro Mundo, pues los guerreros fue están desapareciendo, y solo las mujeres regresan, cada una en un ataúd de cristal con un niño aferrado a su pecho, alrededor de susurros de un mal que ha despertado. Para intentar encontrar respuestas, el Negociador necesita la ayuda de la sirena a la que rechazó hace tanto tiempo; sin embargo, al enemigo le gustan las criaturas exóticas, y Callie también es una de ellas...

A pesar de la sinopsis, he de admitir que no sabía muy bien qué esperar de esta historia, si que fuera más fantasía, más erótica... porque eso del beso y las deudas, y los comentarios que había leído me tenían un poco desconcertada, pero no: se trata de fantasía y ya.

Además, aunque engancha desde el minuto uno por la relación tan especial que existe entre Callypso y el Negociador, los flashbacks que nos muestran sus primeros meses juntos, entrelazados con su presente... resulta de lo más emocionante, ver cómo avanzan juntos, cómo se de desarrollan sus personajes; pero también debo decir que le ha costado bastante arrancar a la trama, y no es hasta prácticamente la última parte de la novela donde empieza a desarrollarse realmente toda la trama de misterio sobre el terrible mal que ha despertado en el Otro Mundo, y aun así he sentido que era únicamente una introducción para lo que está por venir en las próximas novelas.

En resumen, Una melodía hipnótica ha sido una lectura adictiva y emocionante, pues la relación entre nuestra sirena protagonista y el Rey de la Noche ha sido fantástica y ha evolucionado de una forma muy intensa, pero he sentido que la trama de misterio y acción se quedaba un poco introductoria, ¡así que necesito descubrir ya qué ocurre en la siguiente novela!
3.5