27.7.21

Reseña: Cada estrella de mi cielo — Victoria Vílchez

CADA ESTRELLA DE MI CIELO
VICTORIA VÍLCHEZ



Titania
Páginas: 345
Autoconclusivo
Portada: Luis Tinoco




¡Se me acumulan las lecturas para el verano! Y eso que en estos meses se publican menos libros, y debería tener más tiempo libre, pero aun así, la pila de pendientes no hace más que crecer y crecer... De todas formas, no me rindo, así que aquí os traigo mi opinión sobre una de mis últimas lecturas: Cada estrella de mi cielo

Ya he leído muchos libros de Victoria, así que siempre es una apuesta segura; el último, si no me equivoco, fue el de Solo tres citas y una mentira, y reconozco que me encantó, así que me faltó tiempo para lanzarme a por esta nueva historia. Esta vez, ambientada en la época del instituto... 

Madison y Aiden eran los mejores amigos, sin embargo, cuando un día él desaparece de la ciudad sin despedirse siquiera, Madison se esfuerza por no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo. Casi dos años después, Aiden regresa, aunque ha cambiado mucho en este tiempo, y la complicidad que existía entre ellos ha desaparecido, y ahora mantiene las distancias con Madi... quien también ha cambiado, y guarda un horrible secreto. Ahora bien, a pesar de la distancia que él intenta poner de por medio, Madison ha sido siempre su única constante, su única estrella en el cielo oscuro, y se dará cuenta de que mantenerse al margen no resultará nada sencillo. 

¿Friends to lovers? Pues claro que sí, por favor. De hecho, no voy a negar que me encantan  prácticamente todos los clichés en este tipo de historias románticas, y como comentaba hace poco... ¡últimamente me apetecen de estas que se ambientan en el instituto! (Aunque es difícil encontrarlas que se ambienten en la universidad...). 

Como no podía ser de otro modo con las historias de Victoria, me quedé enganchadísima desde el minuto uno, y el misterio de la desaparición de Aiden, así como del secreto de Madison, me mantuvieron en vilo durante toda la novela, y eso que me imaginaba desde el primer momento qué era lo que podía haber ocurrido en ambos casos, pero la evolución de su relación, cómo se desarrollan sus sentimientos y cómo avanzan personalmente, aceptando sus pasados y eligiendo seguir hacia adelante, ha sido magnífico de ver, muy emotivo y bonito. 

Si bien la trama no tiene mucho de sorprendente, como suele ocurrir con la romántica, a su favor hay que decir lo bonita que es, como digo, la evolución de los personajes, pero no solamente eso, sino que además se tratan temas como la ansiedad, el bullying o los abusos, además de la importancia de la amistad y el amor para sanar las heridas, y para seguir adelante  con apoyo y seguridad. Todo esto desemboca en un final de esos que te dejan con el corazón calentito y con ganas de que la historia no llegase a terminar aún.

En resumen, Cada estrella de mi cielo ha sido una historia que prácticamente se ha leído sola, llena de amor y ternura, y de esas que te deja con una sonrisa en los labios, por la bonita evolución de sus personajes. 

1 comentario:

  1. Hola! No he leído nada de la autora pero lo cierto es que tampoco me atrae mucho el argumento de este libro así que no creo que lo haga. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar