Me-muero-del-amor. Uf, si es que, ya sé que lo digo siempre, pero son unos mangas tan preciosos, tan adorables, tan fantásticos, que el mero hecho de pensar que voy a empezar uno nuevo me causa emoción.
Claro que luego viene la dura tarea de esperar a que se publique el siguiente, lo que supone varios meses de aguantarse... aunque no deja de venirme bien para ir ahorrando para el próximo tomo, lo admito.
Coco cada vez tiene una mayor habilidad para la magia, pero en esta ocasión serán sus compañeras, Agete y ¿Riche?, quienes se presentarán a una nueva prueba, el segundo examen, que les permitirá usar la magia delante de personas corrientes. Todas viajarán juntas hasta un misterioso lugar, donde tiene lugar la prueba, donde deberán enfrentarse, además, a un hechicero Sombrero de Ala, que no les pondrá las cosas fáciles.
Nuevos personajes, una nueva prueba... y mucho sentimiento. Cada vez que abro un nuevo tomo de esta serie, me preparo para sentir dosis extra enormes de amor, y es que aunque la trama no me resultase entretenida -que lo es- y los dibujos no fueran ABSOLUTAMENTE PRECIOSOS Y BELLOS -que lo son-, los personajes son una auténtica delicia, y cuanto más se profundiza en ellos, más cariño hay que cogerles.
En este tomo en concreto, se trata el tema de la enseñanza, la educación, cómo cada uno puede tener distintos puntos fuertes, afrontar los problemas desde perspectivas distintas, y cómo eso no es malo ni bueno: hay que potenciar esas capacidades, no echar tierra sobre otros simplemente porque no puedan abordar los problemas de la misma manera; defender el derecho a ser uno mismo, y no permitir que otros te desprecien por ello.
Además, he de decir que, a pesar de haber leído ya un montón de historias en las que la magia es importante, me encanta cómo está tratado aquí el tema; si bien el tema de los exámenes ya está muy manido, me encantan los distintos hechizos, el tema de las tintas y los círculos de invocación, y ¡las criaturas adorables que aparecen!
Perdona, ¿y podemos hablar de ese final tan abierto? Ayuda.
No suelo leer muchos mangas, pero si tienen imágenes tan bonitas y magia...Me llama mucho la atención:)
ResponderEliminar¡Nos leemos!