ÉRASE UNA VEZ Y OTRAS MENTIRAS
ANDY WEIR
Páginas: 128
Cheshire Crossing #1?
Ilustradora: Sarah Andersen
Cuando, casi por casualidad, me topé con este libro por Instagram, me llevé una enorme sorpresa: ¿qué podía ser mejor que una novela gráfica donde se mezclasen dos de mis historias clásicas favoritas (El mago de Oz y Peter Pan)? Desde luego, me faltó tiempo para hacerme con ella.
Además, no solo la trama pintaba genial, y es que la edición es realmente bonita: con las ilustraciones a todo color, y una portada con detalles en dorado, ¡una belleza!
Alicia, Wendy y Dorothy son muy diferentes entre sí, pero tienen algo que las une: su capacidad para viajar a mundos fantásticos. Al volver de sus respectivos viajes, nadie cree sus aventuras, de ahí que acaben encerradas en Cheshire Crossing, un internado especial ara chicas como ellas. El problema es que, en lugar de seguir las instrucciones de sus cuidadores, se dedican a viajar entre mundos, creando el caos y despertando una horrible relación amorosa: la Bruja del Norte con el Capitán Garfio.
¡Qué fantasía! Juntar El mago de Oz, Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas en una misma historia me ha parecido una idea increíble. Cuenta con una trama bastante entretenida y sus protagonistas no podrían ser más peculiares.
En lo que respecta a la parte de ilustraciones, es una pasada: cada viñeta es un mundo, y merece la pena detenerse un momento a ver todos los detalles.
Ahora bien, he de admitir que tenía las expectativas un poco altas por lo muchísimo que me gustaban esos clásicos, y creo que podría haber llegado a ser una historia muchísimo más compleja y elaborada, más fantástica, más mágica, mientras que me ha resultado bastante simple, y me ha faltado alguna que otra explicación.
Aun así, creo que es un libro que pueden disfrutar todos los fans de esos clásicos, por el mero hecho de conocer a esos personajes en otro "medio ambiente", y porque es una novela que se lee realmente rápido, engancha y te permite pasar un buen rato, aunque se quede algo descafeinada.
La idea es muy chula, el dibujo bonito pero coincido en que la historia queda flojilla :3
ResponderEliminarHola! Me alegra que te haya entretenido pese a que al final sea algo descafeinada pero lo cierto es que no soy de novelas gráficas y tampoco me atrae así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn saludo!