28.2.20

De derecha a izquierda: Yona, princesa del amanecer Vol. 16-20 — Mizuho Kusanagi

YONA, PRINCESA DEL AMANECER Vol. 16-20
MIZUHO KUSANAGI


Norma Editorial
Páginas: 192 (por tomo)
Capítulos: 89 -  117
Dibujo: Mizuho Kusanagi




AVISO: RESEÑA CONJUNTA DE 5 TOMOS
(enlace a Reseña de los 5 primeros)

¿Qué va a ser de mí cuando esta saga finalice? No tengo ni idea de si me gustará el final o no, pero estoy segura de que me va a dejar un vacío muy difícil de llenar: ya es mucho tiempo leyendo acerca de sus personajes, y les he cogido tanto cariño que la despedida va a ser terrorífica. 

Y eso que aún no estamos ni cerca del desenlace, pero solo de pensarlo... me entra el miedito. 

En fin, disfrutaré mientras pueda. 

Finalizamos el arco de los piratas, nos encontramos con un montón de peleas, luchas, momentos dramáticos, Son-won, que también se junta demasiado con nuestros dragones, y al que es muy difícil odiar a pesar de todo lo que ha hecho -en serio, se cargó al rey y estuvo a punto de matar también a Yona, y a pesar de ello es que es ¿adorable? Muy chungo todo-, más viajes, ¡revelaciones sobre los dragones y sobre Zeno! Y momentos cuquis en general. Muchos feelings (en concreto en el tomo 17 y 18, casi se me rompe el corazón). 

Más allá de toda la acción, tengo que señalar el tomo 18, donde ¡por fin! conocemos toda la historia de Zeno, lo que tiene de especial el dragón amarillo, y que hace que muchas cosas cuadren. Y nos rompe un poquito por dentro, para qué negarlo: es todo muy duro, pero aun así, resulta tan bonito ver lo felices que son los dragones de haber encontrado a Yona, y de poder cumplir su cometido <3

¿Y el tomo 18? Aunque el tono comienza siendo bastante ligero, con bromas y pullas entre los alegres muertos de hambre, que resultan de lo más divertidas, pronto se vuelve un tomo bastante triste, con el dragón azul como protagonista, y que nos invita a reflexionar sobre la vida de los distintos dragones a lo largo de los años... ¡y terminamos iniciando un nuevo arco que viene cargadito de personajes, acción, aventuras y mucho drama! Lili volverá a aparecer, así como Soo-won, y contaremos ¡con un reencuentro de lo más esperado que llega a ponernos la piel de gallina por la emoción!

Sufrimiento, emoción, nervios, drama, personajes a los que hay que querer sí o sí, amor, evolución, acción... ¡de todo! Kusanagi, ¡toma todo mi dinero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario