Reseña: El alma de la espada — Julie Kagawa

EL ALMA DE LA ESPADA
JULIE KAGAWA

Gran Travesía
Páginas: 532
La sombra del zorro #2

¡Bua! Casi se me había olvidado lo muchísimo que me flipó La sombra del zorro, una historia con una ambientación japonesa alucinante, con todos sus mitos, leyendas, folklore y criaturas del infierno, que me dejó con la boca abierta y me sorprendió muchísimo.

¿Por qué he tardado tanto en leerlo entonces? A veces me da el yuyu y, cuando tengo muchas ganas de leer una continuación, prefiero alargarlo, para crearme más emoción. Qué rara que soy a veces, de verdad.

Hace mil años que se formó la espada Asesina de Dioses, capaz de confinar al demonio Hakaimono, temible y poderoso. Sin embargo, ahora se ha liberado. Yumeko, la joven kitsune, sigue con su plan de llevar el fragmento del poderoso Pergamino de las Mil Oraciones al Templo de la Pluma de Acero, para evitar que alguien con malas intenciones pueda pedir un deseo que cambie el mundo. Ahora, además, tendrá que enfrentarse a Hakaimono, y luchar contra él para liberar así a Kage Tatsumi, y evitar que el mundo sea destruido.

He de decir que iba con algo de miedo porque había ciertos detalles que no recordaba demasiado bien del primer libro, pero afortunadamente queda todo muy claro en el primer par de capítulos, y es muy sencillo volver a sumergirse en la historia, en este mundo lleno de poderosas y peligrosas criaturas, de magia, y en las vidas de los protagonistas: Yumeko, que va aprendiendo poco a poco de lo que la rodea, tras haber estado toda su vida enclaustrada en un Templo, y que no duda en arriesgar lo que sea por salvar a Tatsumi, y su grupo de acompañantes, que no podrían gustarme más <3.

Encima, es que la fantasía, y de nuevo esa ambientación con todo el folklore japonés, me resutan sumamente interesantes, incluso si a veces me pierdo un poquito, merece mucho la pena por descubrir todas esas leyendas y criaturas que me parecen tan exóticas. Eso sin mencionar que es una novela con un ritmo trepidante, lleno de acción y con unos personajes que evolucionan, a los que cogemos cariño sin remedio, y que nos dan algún que otro susto.

Si tengo alguna pega es por los capítulos narrados por Hakaimono, que no acababan de convencerme demasiado, y aunque sí hacían que la trama avanzase, realmente no me gustaba demasiado su personalidad, y se me hacían algo pesados.

Aparte de eso, fantástico. Y, encima, ¡menudo desenlace! Casi se me sale el corazón de los nervios que me ha hecho pasar. Ayuda. Necesito el siguiente.

En conclusión, os recomiendo encarecidamente que le echéis el guante a estos libros, porque atrapan por completo y resultan de lo más originales, con unos personajes a los que terminas queriendo.