12.2.20

Reseña: El Archivo — V. E. Schwab

EL ARCHIVO
V. E. SCHWAB



Minotauro
Páginas: 376
El Archivo #1




Hay que decir que es de agradecer que Victoria Schwab esté teniendo tanto tirón, porque nos están publicando prácticamente toda su obra muy, muy rápido y GRACIAS. Su fantasía es pero que muy peculiar, y admito que la disfruto un montón. 

Ahora bien, también es cierto que acabando de leer la trilogía de Sombras de magia -probablemente, su mejor trabajo-, ponerme ahora con una de sus primeras novelas no parece demasiada buena idea... pero mejor tarde que nunca. 

¿Y si, cuando la gente muere, no dejasen solamente recuerdos en aquellos que los conocieron, sino también un eco de sí mismos, de su Historia? Eso es lo que se guarda en el Archivo, como libros, los muertos reciben el nombre de Historias, que solamente los Bibliotecarios son capaces de leer. Desde que sue abuelo la dejara, Mackenzie también tiene acceso a este mundo misterioso, sin embargo, cuando se muda con su familia a lo que antes era un hotel, las Historias parecen descontrolarse, y el peligro acecha con cada nuevo despertar. 

Ya iba prevenida, pero he de decir que, al empezarlo, aunque la idea me parecía estupenda y realmente no había ningún problema que pueda señalar, su lectura se me hizo bastante cuesta arriba: el ritmo era muy lento, lleno de descripciones, explicaciones... que, encima, realmente no conseguían que te hiciera una idea clara acerca de la realidad del Archivo. Vamos, que no me enganchaba por mucho que lo intentaba. 

Aun así, claro, ya sabéis que soy prácticamente incapaz de rendirme con un libro, y más si, como digo en este caso, no es que me estuviera disgustando, así que continué... y ¡eh! la verdad es que mejora, aunque no es casi hasta pasada la página 200 cuando ya empiezas a emocionarte y a meterte de cabeza en la historia, con toda la trama de misterio, acción... y el drama, porque como todo libro de nuestra amiga Schwab, hay drama a montones. 

Me encanta cómo se van perfilando los personajes, el mundo que ha creado -aunque resulte confuso en su mayor parte, no deja de ser fantástico-, y los personajes secundarios son, probablemente, la mejor parte. No quiero desmerecer a Mackenzie, pero el resto me resultaban mucho más interesantes y complejos que ella misma. 

¿Y el misterio sobre las Historias? No voy a decir que me haya sorprendido demasiado el desenlace, pero aun así ha resultado muy emocionante y entretenido. Y, claro, me he quedado con ganas de leer el siguiente y último. 

Vamos, que El archivo ha sido un libro con el que me costó arrancar y se me hizo algo lento, pero sorprendentemente sí he terminado disfrutándolo mucho, y las últimas cien páginas prácticamente las devoré. 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que esta vez lo voy a dejar pasar. Me alegra que lo hayas terminado disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar