21.10.19

Reseña: Los túneles de huesos — Victoria Schwab

LOS TÚNELES DE HUESOS
VICTORIA SCHWAB



Puck
Páginas: 250
Las crónicas de Cassidy Blake #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Más Victoria Schwab! ¿Algún día será suficiente? La respuesta es: no. 

Aunque ya he leído todo (?) lo que se ha publicado en España de esta autora, sin ninguna duda mi libro favorito es el de La ciudad de los fantasmas, la primera parte de esta saga, así que os podéis imaginar que tenía las expectativas por las nubes. 

Esta historia es más bien un middle grade, una novela más juvenil que el resto de sus libros; mantiene el halo turbio, la oscuridad, pero su protagonista es una jovencita y no habría ningún problema en que lo leyeran chiquis a partir de diez años -o menos-.

En esta ocasión, Cassidy viaja con sus padres y su mejor amigo Jacob -el fantasma- hasta París para grabar un nuevo episodio de su programa de ciudades embrujadas. Después de Edinburgo, París podría parecer muy luminosa, pero bajo sus calles, se encuentra un lugar lleno de peligros escalofriantes: las famosas Catacumbas, el imperio de la muerte. Por accidente, durante una grabación, Cassidy despertará a un poderoso espíritu, y solamente confiando en sus amigos y en sus habilidades como caza fantasmas conseguirá resolver el misterio y salvar la ciudad. 

¿Qué puedo decir? Como ya he comentado, la primera parte me dejó enamorada, y Los túneles de huesos no ha hecho más que recordarme por qué me había encantado tanto: a pesar de que pueda parecer una historia sencilla y narrada de una forma más "infantil", es fascinante lo mucho que transmite, cómo nos hace viajar hasta París, y nos hace sentir esos escalofríos cada vez que nos encontramos ante una escena paranormal, cada vez que Cassidy corre peligro por su cercanía a los espíritus vengativos. 

Además, los protagonistas me han parecido, una vez más, entrañables, imposible no cogerles cariño: Cassidy es una joven muy independiente, y su actitud para enfrentar todos los peligros es envidiable, y siempre acompañada de Jacob, su amigo del más allá, que hace todo y más por protegerla, y que tiene que "vivir" con sus propios problemas. El giro que ha dado la relación de estos dos me ha mantenido en vilo durante toda la novela, así como la historia de él, que me ha dejado de piedra. En fin, son estupendos; si tengo alguna queja, es que me habría gustado ver algo más de evolución en Cassidy. 

Me parece una historia tan bien hecha, que no puedo hacer otra cosa que recomendarla una y cien veces, y más ahora que se acerca Halloween: ¡dejad que los fantasmas os cautiven!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues si ya me gustan de por sí los libros de Victoria, el hecho de que digas que estos son tus favoritos los pone aún mejor! EL primero de La ciudad de los fantasmas me gustó mucho, así que quiero leer este cuanto antes, y puede ser una buena fecha ahora con Halloween!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    No sabía que se hubiera publicado ya está continuación pero quiero leerla cuanto antes: fantasmas y París son una combinación que no puedo dejar pasar

    ResponderEliminar
  3. ¡Suena estupendamente!
    Se lo voy a coger a mi sobrino, seguro que le gusta mucho :D

    ResponderEliminar