17.6.19

Reseña: Por amor al arte — Sharon Biggs Waller

POR AMOR AL ARTE
SHARON BIGGS WALLER



Libros de seda
Páginas: 409
Autoconclusivo



Esta vez vengo con un libro que tiene ya unos añitos, pero en su día me llamó mucho la atención, sobre todo por la portada tan bonita que tiene y esa frase: "Tenía talento, dinero y belleza, pero lo único que deseaba era ser libre", pero lo fui dejando para más adelante y al final cayó en el olvido; aun así, cuando se me volvió a presentar hace poco la oportunidad de leerlo, me dije que había llegado el momento, ¡y menuda suerte haberlo hecho!

Londres, 1909. Y Victoria Darling, de diecisiete años y buena familia, solo quiere convertirse en artista, algo prácticamente imposible para una chica. Tras haber posado desnuda en clase, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba, y sus padres, avergonzados y escandalizados, tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey para evitar que su hija se meta en más problemas que la echen a perder. Sin embargo, Victoria no puede dejar de pensar en su sueño, lo que la llevará a codearse con sufragistas y a conocer a un muchacho humilde con el que puede ser ella misma... y que hará tambalear su mundo.

Pues no sabía muy bien lo que iba a encontrarme en esta novela, pero lo cierto es que ha sido una total y grata sorpresa, y me ha gustado mucho más de lo que esperaba, además es que ha sido una de esas historias que no puedes soltar, y antes de darte cuenta ya la has terminado. 

Esperaba sobre todo un romance, pero Por amor al arte tiene mucho más, como una protagonista fuerte y con ansias de libertad, independencia, y que no duda en luchar contra viento y marea para cumplir su sueño en una sociedad en la que la mujer tiene muchas menos posibilidades que el hombre; todo esto encuadrado en el Londres de principios del XX, el lujo y la opulencia, las diferentes clases sociales y la distancia existente entre ellas, y el movimiento sufragista. Ha resultado completamente adictivo. 

Me ha gustado cómo se iba entrelazando la historia de Victoria, sus problemas y peripecias, con el marco histórico, que me ha permitido conocer más de cerca la lucha de las mujeres por la independencia y por el voto; y no voy a negarlo: el tema romántico también me ha gustado mucho. 

Si tengo alguna queja es que al final se me ha hecho hasta corto, y es que el desenlace me ha parecido bastante abrupto, no le habrían venido mal unas cuantas páginas más para cerrar del todo la historia. 

En conclusión, Por amor al arte ha sido una historia que me ha sorprendido, me ha enganchado mucho y ha sabido hacerme viajar a esa época de cambios y reivindicaciones. 

4 comentarios:

  1. Hola! Pues me lo apunto, por lo que cuentas en la reseña, porque ando buscando historias ambientadas en Londres y porque además la portada es una preciosidad!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, parece que pinta bien... Pero tengo muchos pendientes... Lo dejaré pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lucía!

    Vi este libro cuando lo estabas leyendo y me llamó la atención por la portada tan bonita que tiene, y viendo que además te ha gustado, pues mejor que mejor, a ver si lo puedo leer pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero me gusta la ambientación y parece una historia entretenida así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar