5.6.19

Reseña: La voz de Amunet — Victoria Álvarez

LA VOZ DE AMUNET
VICTORIA ÁLVAREZ



Nocturna
Páginas: 704
Autoconclusivo



Cada vez que se acerca la publicación de una nueva novela de Victoria Álvarez, me debato entre la emoción, los nervios y el miedo. Y es que, tras haber leído los dos de Helena Lennox y Silverville, aunque aún me queden unas cuantas historias suyas por leer, ya tengo más que claro que le gusta hacernos sufrir. Y me encanta. 

Además, en esta ocasión se mezclaban dos temas y dos épocas que me alucinan: el Antiguo Egipto y la época de Napoleón. ¿Cómo no flipar? Y si a esto le añadimos el componente fantástico, pues como para resistirse, señores...

Y, por cierto, qué maravilla de edición. Pero bueno, que me enredo, vamos al meollo de la cuestión: ¿de qué va?

Egipto, 1346 a. C., la pequeña Amunet se ve arrancada de su rutina cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su capacidad de comunicarse con los animales e imponerles su voluntad; así, como hela, hechicera al servicio de su dios, se volverá una pieza indispensable en un mundo lleno de secretos, mentiras e intrigas políticas. 

Más de tres mil años después, en el 1799, la banda de ladrones de la que forma parte Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura, antes de que el ejército de Napoleón la descubra, pero lo último que esperaba era encontrar en esa tumba el espíritu de Amunet, atrapado durante todo ese tiempo, y sediento de venganza; los espíritus de Shaheen y Amunet se verán entrelazados y sus destinos quedarán ligados a las ansias de conquista de Bonaparte, lo que podría cambiar el mundo entero. 

Bua. Buaaaa. A ver, admito que en un primer momento me he hecho un lío con los saltos temporales que existen de un capítulo a otro, y los nombres, pero aun así es que no era capaz de dejar de leer: la historia de Amunet y de Shaheen me atrapó por completo, y es que ambos personajes me han parecido tan complejos y maravillosos... incluso cuando el espíritu de Amunet está tan lleno de odio, es difícil no tenerle cariño, pues al haber conocido su juventud, queda claro que algo horrible tiene que haber pasado, y ese misterio, ligado a toda la trama política del Antiguo Egipto, y a la de Napoleón Bonaparte, ha hecho que el libro resultase increíblemente adictivo. 

Y no solo los personajes, la ambientación también ha sido alucinante, tanto el Antiguo Egipto, como el de 1799, y el París revolucionario; además, el tratamiento de las figuras históricas, como los faraones y, sobre todo, Napoleón, me ha flipado. Alucinante. 

Victoria ha vuelto a lograrlo: ha creado una historia alucinante, con todos los ingredientes para dejarnos de una pieza, y mantenernos en vilo de la primera página a la última: magia, misterio, amor, sangre, venganza... No le falta de nada. 

En resumen, La voz de Amunet ha sido una novela increíble, una maravilla que me ha hecho viajar, sonreír y sufrir a partes iguales, y cuyo desenlace cierra perfectamente esta historia tan épica. 

6 comentarios:

  1. ¡Huolaaaa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    Me encanta el antiguo Egipto y además tengo a esta autora suuuuper pendiente, y desde luego creo que esta no puede ser una mala novela para empezar con ella :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué ganas tengo de leer este libro, sigo a la autora desde hace un tiempo y me encanta.
    ¡Genial tu reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo le tengo en casa ya, es una de mis adquisiciones de la Feria del Libro... A ver si me gusta tanto como a ti...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me llama muchísimo, eso de Antiguo Egipto, Napoleón, venganza, me ha sonado de maravilla, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y me gusta mucho la ambientación así que no descarto leerlo. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de esta autora, pero tiene varios libros que me atraen bastante y este es uno de ellos. Me encanta todo lo relacionado con Egipto y me alegra saber que te ha gustado tanto :3

    ResponderEliminar