19.6.19

Reseña: Ojalá siempre — Alexandra Roma

OJALÁ SIEMPRE
ALEXANDRA ROMA



Titania

Páginas: 315
Autoconclusivo




Cuanto más miro la portada, más me gusta. En fin, a lo que iba: Ojalá siempre es la novela finalista del premio Titania 2019, y además, ya había leído otras historias de la autora, como Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y El club de los eternos 27, por lo que tan pronto como pude, me dije que tenía que darle una oportunidad a este.

Ahora, no voy a negar que iba con miedo porque siempre le mete un drama horriblemente doloroso a sus historias, y pues sufrir da yuyu.

Julieta siempre fue para él la hermana pequeña de su mejor amigo, prepara para vivir mil aventuras, dispuesta a lanzarse a la piscina sin pensar demasiado... hasta que, un día, Marco se dio cuenta de que era mucho más, de que no podía mantenerse alejado de ella. El tiempo ha pasado, y ahora se han convertido en desconocidos, cargan sus problemas en el corazón, y no podrían sentirse más alejados, aunque hay una parte de ellos que no piensa renunciar al otro. 

Pero qué bonita ha sido, y eso que en un primer momento no me estaba convenciendo demasiado la estructura, con los saltos temporales parando en cada una de las etapas o momentos importantes que Julieta y Marco habían vivido juntos, pero tengo que decir que, sobre todo, el momento presente, me ha cautivado por completo. 

Ojalá siempre no brilla por su trama, la verdad es que es de esas que no resulta demasiado relevante, lo mágico aquí son los personajes: especiales, diferentes, con un mundo interior enorme, y cómo se enfrentan a cada situación que se les pone por delante: sus sentimientos, miedos, enfados, y la manera en que luchan por seguir a pesar de todo. Son personajes especiales, que te llegan hasta lo más profundo y te hacen reflexionar. 

Además, la evolución de Marco y Julieta me ha parecido brutal, cómo la vida se interpone entre ellos, los reveses que les da el día a día, y cómo mantienen su esencia. Personalmente, tengo que decir que la historia de Marco me ha llegado al corazón, pero eso no le resta importancia a la de Julieta, igualmente relevante, ambas necesarias en el momento en que vivimos. 

¿Y el final? El que tenía que ser. 

En conclusión, Ojalá siempre ha sido una novela que ha ido de menos a más, con unos personajes que creo que se van a quedar conmigo para siempre, una historia que me ha hecho emocionarme y que tengo que recomendar sí o sí. 
3'5-4

4 comentarios:

  1. Hola :)
    La portada me gusta, pero no me llama la atención el libro así que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues si la portada es bien bonita, pero lo que me ha animado a apuntarlo en mi lista de próximas adquisiciones, es la forma que tienes de escribir la reseña, lo cuentas con tanto cariño por los personajes del libro, que de verdad que te entran ganas de dejar de hacer todo lo que estás haciendo e ir a buscar el libro donde sea.

    Después de leerlo volveré a pasarme por aquí.

    Por cierto, ya tienes nueva seguidora, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho su argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me apetece leer algún romance, y me has conquistado con eso que comentas de la historia o la trama de Marco, por lo que voy a buscar esta novela!

    ResponderEliminar