17.11.18

Reseña: Nimbo — Neal Shusterman

NIMBO
NEAL SHUSTERMAN



Nocturna
Páginas: 596
El arco de la guadaña #2



Se me ponen los pelos de punta cada vez que pienso en esta historia. De verdad. Al igual que lo que ocurrió con Desconexión, se trata de una historia de ciencia ficción, sí, pero no resulta para nada descabellada la idea sobre la que se asienta: un futuro en el que la muerte se ha curado y el gremio de los segadores se dedica a ejercer de Muerte. 

La primera parte, Siega, me resultó A L U C I N A N T E, y solo puedo deciros que necesitáis leerla cuanto antes por lo mucho que transmite. Así, podéis entender que me muriera por leer esta secuela cuanto antes. 

Ha pasado un año desde que Citra, ahora Anastasia, se ordenó como segadora, y desde que Rowan huyó de la Guadaña. Ahora, corren rumores de que un justiciero, Lucifer, persigue y acaba con los segadores corruptos, que se convierten en pasto de las llamas evitando así cualquier posibilidad de revivirlos. Una parte de la Guadaña se está replanteando sus métodos, y pronto las bases de esta organización tan poderosa se tambalearán, demostrando que los cimientos de la Guadaña estaban más podridos de lo que todos pensaban.

¿Qué puedo decir? Me quito el sombrero ante la genialidad de este hombre para crear historias. Y vale que en Siega ya nos había presentado esta sociedad, pero en esta secuela profundiza mucho más en la Guadaña y sus normas, y sobre todo conocemos muchísimo más a Nimbo, la inteligencia artificial que "gobierna" el mundo, su forma de organizas a la humanidad, el peso que recae sobre sus inexistentes hombros, y lo mucho que sufre por no poder hacer más. 

A pesar de ser una novela bastante gruesa y con mucha información, se lee prácticamente sola, te atrapa desde el minuto uno y consigues llegar a empatizar con los personajes sin apenas darte cuenta: Citra, Rowan, y un nuevo personaje que entra en juego en esta segunda parte, Greyson, cuya participación será decisiva y gracias al cual descubriremos otros aspectos de esta sociedad futurista. 

Me ha encantado la intriga, la acción, las mentiras y secretos que se esconden tras ciertos personajes, y cómo algunos consiguen mover los hilos desde las sombras. Las traiciones. Todo se desmorona en este libro, y presenta perfectamente la corrupción de las personas. Pero también la bondad y la esperanza de otros por cambiar las cosas a mejor. 

Las tramas de Nimbo se irán enredando y entrelazando para crearnos una expectación alucinante y dejarnos con la boca abierta en un final impactante que, sin duda, os dejará como a mí: con miedo por lo que pueda pasar a continuación. 

En definitiva, Nimbo ha sabido estar mucho más que a la altura de Siega: ha sido una novela trepidante y profunda, con su toque siniestro que hace que te sea imposible apartar los ojos de sus páginas. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y encima te ha gustado muchísimo así que me lo apunto sin lugar a dudas. Tal vez caiga en diciembre ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Llevo esperando que se publique esta secuela desde que salió Siega, porque me dejó muy impactado y tenía tantas ganas de leerlo, y encima veo que no decepciona, así que maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Paso un poco de puntillas por la reseña porque no he leído la primera parte pero le tengo MUCHAS ganas. Eso de que sea un futuro en el que no hay muerte y los segadores se dedican a ejercer esa función... guau, me parece una idea super interesante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!

    Leí Siega y me pareció brillante, por lo que no dudo en que este me gustará igual o más, menudas ganas que tengo de sumergirme de nuevo en este futuro distópico!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!

    Este tipo de historias me dan un poco de miedo porque aunque no deje de ser ciencia ficción me parece que son perfectamente verosímiles y a saber lo que podría pasarnos en un futuro, qué miedo jaja
    pero me gusta la premisa.

    ResponderEliminar