16.11.18

Reseña: El lenguaje de las espinas — Leigh Bardugo

EL LENGUAJE DE LAS ESPINAS
RELATOS NOCTURNOS Y MAGIA OSCURA
LEIGH BARDUGO



Hidra
Páginas: 304
Grishaverso #0.5



¿Un libro de cuentos de Leigh Bardugo? Por favor, ¿dónde hay que firmar? No sabía cuánto lo necesitaba hasta que empecé a leerlo.

Es probable que viendo la portada no os parezca demasiado especial, pero os aseguro que este libro tiene una de las ediciones más preciosas con las que me he topado, y es que aparte de ser de tapa dura con sobrecubierta, los márgenes de cada página siguen un patrón que se va completando hasta desembocar en una ilustración que remata cada cuento. Una auténtica maravilla. 

A ver, antes de seguir, puede que lo de "#0.5" os haya sonado raro, pero es que el libro está compuesto por una serie de relatos ambientados en el mismo universo que los libros de Sombra y Hueso y Seis de cuervos, pero son historias independientes, no necesitáis haberlos leído para poder leer este, ni al revés. Así que puede ser una buena opción para catar la escritura de Leigh si aún no lo habéis hecho. Os lo recomiendo encarecidamente. 

Este mundo es oscuro, lleno de magia hecha bajo la luz de la luna, de bosques peligrosos de los que es probable que no llegues a salir, de bestias parlantes, de pasteles deliciosos y pueblos encantados, un mundo fantástico en el que descubrir sirenas y brujas, donde cumplir tus deseos... o acabar sepultado por ellos. 

Es difícil hablar sobre las historias sin desvelaros mucho más, pero os comento que El lenguaje de las espinas cuenta con seis relatos ambientados en el Grishaverso, todos totalmente sorprendentes, llenos de magia y oscuridad, que incluso a veces llegan a ponernos la piel de gallina. Y es que aunque en algunos se pueda ver el "cuento original" en el que la autora se ha inspirado, están tan magnífica y bellamente reinterpretados que ¿cómo no llevarse una sorpresa increíble cada vez que giras la página? Y es que nos encontramos con detalles de La Sirenita, Hansel y Gretel, El Cascanueces, Teseo y el Minotauro... y todos cobran ahora un sentido diferente, dotados de profundidad y sentimiento, y atrapándonos por completo desde el minuto uno. 

Y eso por no hablar de lo maravillosamente relatados que están, y es que ha sabido adaptar la narración de los cuentos tradicionales, casi como si lo estuviera transmitiendo de forma oral al calor de la chimenea, y no sabéis lo alucinante que ha sido esa sensación. Cada vez que terminaba un relato tenía que parar de leer para asimilarlo porque eran tan impactantes, perturbadores y preciosos que ¿cómo evitarlo?

Es magnífico, de verdad. Y si no fuera por lo mucho que me gustan sus novelas, diría que ojalá se dedicase exclusivamente a escribir cuentos. 

En definitiva, El lenguaje de las espinas se ha convertido sin duda en una de mis mejores lecturas del año, no sabría elegir solamente uno de los cuentos y es que todos han sido preciosos y turbios y mágicos y diferentes, estoy segura de que, si os gusta la fantasía, os va a enamorar. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Menuda preciosidad de edición, y si encima tiene ilustraciones como esa... me gusta mucho la autora y estoy segura de que voy a leer este tan pronto como me haga con él !

    ResponderEliminar
  2. Lo he comprado hoy mismo porque no he podido resistirme, tiene una edición magnífica. Estoy deseando leerlo y perderme entre esos cuentos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:

    He comentado antes que no me apetece leer fantasía pero estoy segura de que a mi hijo este libro podría gustarle mucho así que puede que caiga para Navidades, parece una edición de lujo! gracias

    ResponderEliminar
  4. A mí como a tí me ha encantado la edición. Es una preciosidad. Pero los cuentos no es lo que más me gusta. Es cierto que están muy bien, y que la atmósfera oscura la transmite genial, pero yo disfruté infinitamente más con "Seis de cuervos", mi favorita de sus obras for ever.

    ResponderEliminar