8.9.18

Reseña: Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow — Jessica Townsend

NEVERMOOR. LAS PRUEBAS DE MORRIGAN CROW
JESSICA TOWNSEND



Destino
Páginas: 396
Nevermoor #1




Sí, me conocéis ya, así que en cuanto percibí el más mínimo y leve atisbo de magia en este libro, me dije que tenía que leerlo cuanto antes. Me encantan las historias de brujitas, de niñas/jovencitas con magia, por lo que Nevermoor pasó a formar parte de mi TBR casi antes de llegar a casa, y encima tenía un montón de comentarios adorables. 

Además, siempre me da la sensación de que hace demasiado que no leo un libro middle grade, y realmente es que me da la sensación de que o se publican tantos, o al menos no de los que tendría ganas de leer, así que solo era un punto a su favor. 

Sobre los hombros de Morrigan pesa una horrible maldición: morir antes de cumplir once años, y no solo eso, sino que parece que las desgracias florecen a su paso, o al menos, de ello se le culpa cada vez que ocurre algo malo. Entonces, en la noche fatal, un hombre misterioso aparece en su casa para llevársela a un lugar especial donde podrá burlar la muerte y entrar a formar parte de un importante y selecto grupo siempre que consiga pasar las cuatro pruebas... pero, ¿cómo lo hará si no tiene ningún talento especial?

Vale, tengo que admitir que me costó un poco meterme en la historia: la autora ha invertido, claramente, mucho esfuerzo en el worldbuilding, creando un montón de lugares, historias, el tiempo mismo... pero personalmente me resultaba muy difícil seguir el hilo de sus explicaciones, no sé si es porque estaba mal explicado o cosa de la traducción, pero el caso es que más de una vez tuve que volver atrás para releerlo porque no me había enterado. Y era un lío. 

De todas formas, ha sido muy original y entretenido: los personajes son de esos a los que rápidamente les coges cariño, por poco que aparezcan, y en general siempre lograban sorprenderme los giros con los que me iba encontrando: Nevermoor es un lugar fascinante, eso sin duda, y todo el tema de las pruebas, con lo divertidas y raras que eran, además de las enseñanzas que otorgaban y, por supuesto, el hotel, me pareció genial. 

Ahora bien, tengo que decir que me ha molestado el hecho de que se intentase alargar tantísimo "el misterio"; no soporto cuando los personajes se niegan a explicar qué es lo que está pasando hasta el final mismo de la novela, cuando no tiene ningún sentido -al menos no en este caso- y es contraproducente: si la historia es buena, voy a seguir leyéndola encantada aunque ya me hayas desvelado el problema. 

En fin, el caso es que a pesar de que ha habido detalles que me han chirriado, ha sido un libro muy entretenido, original, y que me ha hecho pasar un buen rato, así que sin duda tengo que recomendarlo sí o sí. Deseando leer la continuación y volver a sumergirme en Nevermoor. 
3.5

4 comentarios:

  1. Pues me llama la atención pero no se si es el momento indicado jaja
    Un saludo y muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta saga pero no creo que sea una lectura para mi así que la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lucía :)

    Ahora mismo no me apetece leer libros juveniles pero estoy segura de que a mi sobrina le gustará mucho, así que le pasaré la info o se lo regalaré, ya veremos de cómo se porta! :)

    ResponderEliminar
  4. Al principio no me gustaba mucho pero al final me a parecido muy entretenido, enhorabuena por el libro.

    ResponderEliminar