22.9.18

Reseña: ¡Corre, Kuru, corre! — Patxi Zubizarreta

¡CORRE, KURU, CORRE!
PATXI ZUBIZARRETA



Edelvives
Páginas: 83
Autoconclusivo



Como bien sabéis, me encanta leer de vez en cuando libros infantiles, por lo que pueden llegar a aportar, porque me recuerdan a mi infancia y, bueno, porque me gustan, así sin más. 

Este libro en concreto no lo había visto nunca, pero cuando leí su sinopsis me llamó muchísimo la atención, y encima se trata de la historia ganadora del XXIX Premio Ala Delta, lo que significaba que tendría algo especial. Y lo tiene. 

Había una vez una jirafa que cruzó todo el Mediterráneo en su viaje de Etiopía a París en 1827, un viaje lleno de aventuras, saludos y despedidas. Ahora, Kuru también ha realizado ese mismo viaje y se recupera en un hospital en el que se topa con una jovencita que, por azares del destino, también va disfrazada de jirafa... 

Como podéis ver, son solamente 83 páginas, y al ir dirigida a los pequeños, la letra es más grande, tiene muchas ilustraciones -eso sí, a todo color y preciosas-... se lee en un suspiro, pero resulta de lo más intenso. 

Es una historia sencilla pero llena de detalles, que te hace viajar, te atrapa y que, al llegar al desenlace, explica todo de forma que los más pequeños puedan comprenderlo, pero no solo para ellos, sino que estoy segura de que a los más mayores también les llegará al corazón y les hará reflexionar, pues se trata de un tema que está a la orden del día: la vida de los migrantes, todo por lo que tienen que pasar y lo que van buscando. 

En resumen, una historia cortita y sencilla, pero llena de significado que, sin duda, cualquier lector podría disfrutar. 

2 comentarios:

  1. Creo que lo voy a dejar pasar :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece entretenido pero no creo que sea un libro para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar