11.8.18

Reseña: Para siempre, Lara Jean — Jenny Han

PARA SIEMPRE, LARA JEAN
JENNY HAN


Cross Books
Páginas: 363
A todos los chicos de los que me enamoré #3



Después de años, por fin tenemos aquí la tercera y última parte de A todos los chicos de los que me enamoré, y a poco tiempo de que vaya a estrenarse en Netflix la adaptación cinematográfica, encima, ¿podrían los astros haberse alineado mejor?

Encima, comienza y acaba con una frase de Ana de las tejas verdes justo cuando estoy viendo la serie Anne with an "e" en Netflix, ¿coincidencia? No lo creo. 

Parece que Lara Jean ha conseguido todo lo que quería: una familia unida y que la quiere, el amor de su chico... Pero se avecinan cambios, y es que ha llegado el momento de escoger universidad, lo que podría significar abandonar su ciudad para perseguir sus sueños, pero que también conllevaría alejarse de todo lo que quiere; ¿qué haces cuando tu cabeza y tu corazón apuntan en direcciones distintas?

Si he de ser del todo sincera, A todos los chicos de los que me enamoré era un libro que no pedía una continuación, que no la necesitaba, y mucho menos necesitaba entonces una tercera parte. ¿Entonces? Es que se trata de una historia tan dulce que habría leído todo lo que estuviera relacionado con ella, nunca tendré suficiente de Peter Kavinsky. Y, por eso y solo por eso, este libro ya merece la pena. 

Me ha encantado, de nuevo, reencontrarme con los personajes y ver cómo todos habían cambiado, cómo habían avanzado sus vidas, sobre todo las de los familiares de Lara Jean: su padre, que ha rehecho su vida, su hermana Margot, un espíritu libre lleno de sentimiento y Kitty, una pieza fundamental cuyas intervenciones siempre consiguen sacarme una sonrisa. Y luego tenemos a Peter, por supuesto, lleno de dulzura, amabilidad y amor, que te hincha el corazón con cada página. Así, por extraño que suene, quizá quien menos evolución ha tenido ha sido la propia Lara Jean, que sigue comportándose prácticamente igual que en el primer libro a pesar de que haya pasado bastante tiempo, y que no actúa con demasiada coherencia...

Y luego tenemos el dilema: elegir el amor o perseguir los sueños, el punto de inflexión que llega a la vida de Lara Jean y que no se ve capaz de superar; sinceramente, en este sentido, me ha parecido que el drama no estaba demasiado bien llevado, aunque entiendo que hay que verlo desde la perspectiva adolescente, no acabo de comprender demasiado bien cómo se ha desarrollado el conflicto. Pero bueno, aun así ha sido completamente adorable y adictivo seguir cada página, cada palabra de los personajes hasta ese desenlace tan lleno de sonrisas y corazones y arcoíris. 

Me da mucha pena despedirme de esta historia y de sus personajes, que tanto me han hecho sentir. 

En resumen, Para siempre, Lara Jean no se ha convertido en mi favorito de la trilogía, pero eso no quita que me haya parecido adorable y lleno de amor; me ha encantado reencontrarme con los personajes y recomiendo totalmente su lectura cuanto antes. 

3 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes!

    Estoy muy emocionada por el estreno de la película A todos los chicos de los que me enamoré en Netflix (y también veo la de Ana!). Tengo ganas de leer este tercer libro, aunque al mismo tiempo me da pena por terminar la historia. espero que siga publicando más cosas

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me encantó, también estoy deseando ver la película por fin

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de estos libros es que casi no percibí clichés, a veces parecía que iba a ver uno pero ¡Bom! a todo le daban la vuelta. Lo malo de ellos es que tenían exceso de relleno, en todos; explicaban cosas que simplemente no querías leer, o se sentía que no le aportaban mayor relevancia la historia. Omitiendo todo lo malo considero que fue una historia muy bonita cargado de todo y que sin duda deja con ganas de más <3

    ResponderEliminar