27.8.18

Reseña: La geografía entre tú y yo — Jennifer E. Smith

LA GEOGRAFÍA ENTRE TÚ Y YO
JENNIFER E. SMITH



Nocturna
Páginas: 324
Autoconclusivo




Es probable que ya conozcáis a la autora, y es que hace ya bastantes años se publicaron en España dos de sus novelas: La probabilidad estadística del amor a primera vista (toma ya título corto) y La felicidad debe de ser algo así, y también leí otra, Windfall, que no ha llegado a salir aquí pero que me encantó. 

El caso es que aunque unas me gustaron más que otras, en general sus novelas siempre resultan entretenidas y ligeras, de esas que prácticamente se leen solas y que vienen tan bien cuando no te apetece moverte del sofá/ sillón en el que lees. Así paso yo mis días, sip.

Quedarse atrapado en el ascensor es lo peor, pero supongo que todo depende de con quién te quedes encerrado. Cuando un apagón deja sin luz toda la ciudad de Nueva York, Lucy y Owen se conocen en ese pequeño habitáculo, donde comenzará su pequeña aventura, que continuará por las calles de la ciudad una vez los rescaten, alumbrados únicamente por las estrellas. Sin embargo, con la vuelta de la electricidad, vuelve la realidad, que se empeña en empujarlos en direcciones opuestas del globo, y lo único que conectará a ambos serán las palabras que se enviarán en forma de postales y mensajes. 

Las primeras páginas de La geografía entre tú y yo me parecieron una monada: llenas de ternura, de esos momentos casi mágicos que se dan cuando conoces a una persona con la que conectas sin apenas darte cuenta y que te hacen imaginar un futuro lleno de risas y colorines; y es que esa sensación aparece perfectamente plasmada en esta novela, con los nervios por caer bien al otro, las palabras que salen solas... Y se presentaba una historia que me encantaría. 

Sin embargo, a medida que va avanzando la trama y "la realidad" vuelve, con su consiguiente maldad al separar a ambos personajes y las actitudes que toman cada uno de ellos... nope. ¿Por qué? A ver, que sí, del oeste de EEUU a Edinburgo hay mucho camino, cosa que, por cierto, tengo que decir que me da mucha pena que no se haya aprovechado todo ese viaje para hacernos viajar con ellos, y presentarnos las ciudades como si estuviésemos allí; y entiendo ese amor adolescente que sienten los protagonistas, todo el día pensando el uno en el otro a pesar de la distancia y de lo que se interpone entre ellos; y el tema de las postales es muy romántico, pero -¡pero!- así, tal y como lo hacen ellos, no se puede mantener una relación, y ese amor que sienten es más un encaprichamiento, una idealización de una persona a la que apenas conocen y por la que prácticamente tiran todo por la borda. 

Soy la primera que está a favor de las historias de amor imposibles, de las que están llenas de drama y cuyos protagonistas tienen que luchar contra viento y marea por el amor del otro, pero es que el comportamiento de Lucy y Owen me ha parecido de lo más infantil y su amor, nada creíble. Una pena, de verdad, pero al final me agobiaba ver cómo se aferraban a algo que en realidad no tenía sentido tal y como estaba presentado. 

En resumen, La geografía entre tú y yo ha sido un libro entretenido, sí, y con un inicio que pintaba muy bien, pero, desgraciadamente, su desarrollo y sus personajes no han acabado de convencerme, ni tampoco su historia de amor. 
2.5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de la autora y tampoco la conocía, pero no me ha llamado mucho la atención este libro y viendo vuestra puntuación creo que lo voy a dejar por el momento.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llamaba mucho la atención, y tras tu reseña creo que no lo leeré de momento
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varias reseñas de este libro y veo que no está gustando mucho, a mi es que su argumento ya no me llama así que lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya de por si este tipo de noevlas no son muy de mi estilo, se que es un libro que no me gustaría con el tema de los amores imposibles y que la base no sea sólida, así que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído algunos libros de la autora y, no sé qué pasa, que o m e encantan o me aburren mucho... en esta ocasión, me ha pasado un poco como a ti, no ha conseguido convencerme, lo que es una pena!

    ResponderEliminar