23.8.18

Reseña: La Bella y la Bestia: Un giro inesperado — Liz Braswell

LA BELLA Y LA BESTIA: UN GIRO INESPERADO
LIZ BRASWELL



Disney - Planeta
Páginas: 422
Twisted Tales #3




¿Pensabais que ya se habían terminado los retellings de La Bella y la Bestia? Pues no, amigos, me parece que es una fuente que no va a secarse, o al menos no va a hacerlo por ahora. 

Este en concreto pertenece a una colección: Twisted Tales, en los que la autora ya ha publicado los retellings de Aladdín, Mulán,... Aunque el siguiente que verá la luz en España será el de La Bella durmiente, ¿hay ganas? Por mi parte, un montón. 

¿Y qué vamos a encontrarnos en esta novela? Bueno, como podéis ver en la portada, ya nos presentan de qué iría: "¿y si la madre de Bella hubiera hechizado a la Bestia?". La madre de Bella siempre ha estado ausente y no tiene apenas recuerdos de ella, sin embargo, cuando su mano toca la rosa encantada, la famosa rosa de la maldición, su mente se llena de recuerdos de su madre, una poderosa hechicera que lanzó la horrible maldición sobre el castillo y sus ocupantes; Bella y Bestia unirán fuerzas para descubrir la verdad que se oculta en el pasado, y encontrar a la única persona capaz de revertir la maldición. 

He de avisar que, al menos durante la primera mitad, se van alternando capítulos del presente y del pasado, perteneciendo los primeros a una descripción casi total de lo que podemos encontrar en la película de Disney, y aunque en un primer momento me hizo gracia, al final ese aspecto se me atragantó, se me hizo un tanto pesado y aburrido, tanto que deseaba que acabasen cuanto antes. 

¿Entonces? El caso es que los capítulos pertenecientes al pasado, los "originales" de esta novela, me  cautivaron, me han resultado totalmente geniales, llenos de imaginación, de magia, y me han sorprendido sobremanera: me ha encantado descubrir qué fue de los años de juventud de Maurice y de la madre de Bella, un personaje que sin duda os dejará con la boca abierta, así como de los habitantes de la aldea en que vivían; todo, en general, me alucinó. 

La autora ha logrado darle un giro, como ella misma dice, a esta historia tan conocida, llenándola de acción, de misterio, de traición y de secretos, una historia que va volviéndose más oscura a cada paso: una búsqueda a contrarreloj de la verdad en la que acabas sospechando de cualquier personaje y que, aunque en un momento dado pierde algo de fuelle y se vuelve un tanto lenta, te mantiene atrapado hasta el final. 

Así, tengo que decir que aunque esos primeros capítulos calcados de la película me hayan cansado un poco, el resto de la novela ha sabido compensarlos por completo: llena de sorpresas e ingenio, la escritora ha logrado regalarnos una historia entretenida y original que me ha gustado mucho. 
3.5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía la existencia de esta autora y como es un retelling de la Bella y la Bestia no puedo dudar en leerlo próximamente. Por lo que veo ya son tres libros, y le has dado una buena nota así que tengo que ponerme las pilas.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Otro retelling de Bella y Bestia!
    Admito que ya ando un poco cansada de que saquen tantos del mismo cuento cuando hay tantas historias que podrían aprovechar, pero supongo que menos da una piedra! Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. ¡No tenía ni idea de esta serie en la que se adaptan los cuentos de Disney! Menuda ilusión me ha hecho, espero que continúen publicando todas! Lo leeré!

    ResponderEliminar