23.1.18

Reseña: Odd y los gigantes de escarcha — Neil Gaiman

ODD Y LOS GIGANTES DE ESCARCHA
NEIL GAIMAN



SM
Páginas: 129
Autoconclusivo
Ilustraciones: Chris Riddell




Entre que tengo una debilidad por los libros ilustrados de por sí, y que esta edición (así como la de La joven durmiente y el huso) es una auténtica maravilla, con tapa dura, ilustraciones en cada página y detalles plateados... mi caída era inminente. 

No conozco demasiado acerca de la mitología nórdica, más allá de las películas de Thor y alguna que otra novela con la que me habré topado, pero las mitologías, todas en general, me resultan increíblemente interesantes (dioses, venid a mí), por lo que era simplemente un motivo más para querer leerlo. 

Escandinavia medieval. En medio del más crudo invierno, un invierno que parece no tener fin. Odd, un joven de doce años, se internará en lo más profundo del bosque y, acompañado de un oso, un zorro y un águila, se embarcará en una peligrosa aventura por la tierra de los dioses, decidido a enfrentarse a los gigantes de escarcha.

Sé que ya lo he dicho, pero voy a tener que repetirlo porque es simplemente fascinante: la edición es digna de admirar, podría pasarme el día entero pasando las páginas y fijándome en los mil detalles de cada dibujo. Es una preciosidad, en serio. 

En cuanto a la narración y a la trama como tal, me resulta increíble que el autor sea capaz de transmitir, mediante las palabras, la sensación de encontrarnos alrededor de un fuego, el ambiente de un cuentacuentos, de la tradición oral, elaborando una historia sencilla pero no por ello menos sorprendente y cautivadora. 

Metamorfosis, acertijos, dioses, magia... todo entrelazado para crear una historia adictiva y sorprendente, llena de fantasía, una trama que no te deja levantar del asiento desde que empiezas hasta que terminas, y que cuenta también, aunque presentados sutilmente, con una serie de valores, como la importancia de la familia. Y por cierto, me quedo con todos los personajes, pero sobre todo con Odd, un chico muy peculiar. 

Vamos, que por si acaso no se ha notado, os recomiendo totalmente leer Odd y los gigantes de piedra, así como La joven durmiente y el huso, ambas son una auténtica delicia, y han sabido guardar ese aire de cuento tradicional. Los necesitáis, y mucho. 

5 comentarios:

  1. Maldito sea Neil Gaiman por no dejar de sacar libros que necesito. Le tengo echado el ojo a este libro, y no tengo más ganas de leerlo porque es imposible.
    ¡Y ahora tú me generas más ansia! Eso está feo ;)
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de libro, me encantaría poder tenerlo en mis manos, este señor saca unas joyas dignas de tener en mis manos XD
    Ojala algún día me haga con ellos.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Hola! La portada es preciosa pero no se si el libro es para mi así que por el momento lo dejaré pasar aunque no lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Después de La bella durmiente y el huso, me fascinaría leer este libro, por Neil Gaiman, por la premisa y por la edición que ha de ser preciosa. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es autor me encanta, siento que es diferente a los demás. ¡por eso me llama tanto la atención este libro!, y más tras tu reseña. Además la edición es preciosa*-*
    Por cierto, llevaba mucho tiempo desaparecida del mundo blogger, y le he echado tanto de menos...¡Que he decidido volver! ¡Así que nos leemos!

    ResponderEliminar