8.10.17

Reseña: Perfect — Alison G. Bailey

PERFECT
ALISON G. BAILEY



Planeta
Páginas: 464
Autoconclusivo




Sé que no voy a sorprenderos diciendo que uno de los principales motivos por los que necesitaba principalmente este libro  es porque por la portada tenía toda la pinta de ser uno de esos libros romanticones lleno de drama. 

Y si a eso le sumamos que no hacía más que oír opiniones positivas, no hizo falta mucho más para que me decidiese a leerlo. Así de fácil de convencer soy. 

Amanda y Noah nacieron con un minuto de diferencia... y desde entonces no han podido separarse el uno del otro: son almas gemelas, los mejores amigos del mundo. Hasta que llega el momento en el que empiezan a sentir mucho más el uno por el otro, pero ella no está dispuesta a sacrificar todo lo que tienen por una relación que puede salir mal. 

Mmm... vale, yo esperaba un libro con amor y drama, y eso es exactamente lo que encontré. ¿Cuál es entonces el problema? Pues que, al menos para mí, no tenía ningún sentido que la razón del drama fuese esa en concreto, para mí no se sostenía por ninguna parte, no lo hizo en los primeros capítulos, pues ya podéis imaginar que tampoco lo hizo durante el resto del libro. 

Y por si eso no fuese suficiente, la autora se dedica a meter más y más detalles para amargar la vida a los protagonistas que, la mayoría de las veces, no vienen ni a cuento, parece que tuviera a mano un bote lleno de papelitos de posibles desgracias y fuera sacándolos y metiéndolos en la historia de forma aleatoria. En fin, que no me ha resultado para nada creíble. 

En cuanto a Noah y Amanda... aunque lo cierto es que sí comparten unos cuantos momentos bastante dulces y lo que es su amistad -únicamente su amistad- me parece una preciosidad, lo mucho que se apoyan el uno en el otro y cuánto confían; pero cuando la cosa va más allá... eso no es una relación sana, de verdad que no; al final prácticamente estaba deseando que no acabasen juntos porque no tenía ningún sentido: se hacen daño continuamente, a pesar de que dicen que no es lo que buscan. 

Vamos, que la cosa es que yo me esperaba una historia que me llegase al corazón y, aunque sí me ha enganchado mucho, en realidad me he encontrado con un argumento que no se sostenía, unos personajes con los que no he conseguido conectar y un montón de topicazos dramáticos que no venían a cuento. 

6 comentarios:

  1. Ya de por sí no me atraía, pero ahora ya no creo que lo lea.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues si yo tengo reparos con este tipo de libros y a ti no te ha gustado... directamente lo tacho de la lista XD

    ResponderEliminar
  3. Hola!, pues a mi me ha pasado al revés, yo he escuchado muy malos comentarios sobre el libro, así que o creo darle una oportunidad.
    Saludos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lucia. He leído buenas y malas opiniones de este libro, me gustaría a veces echarle una ojeada pero la verdad es que me recuerda a mi ex (relacionestóxicas coff, coff), creo que los mejores amigos, deben quedarse así, sino es dramón tras dramón, así que no creo que sean papelitos al azar de desgracias, esas relaciones están malditas, jaja.
    Un abrazo, nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me llama mucho y viendo que no te ha convencido seguro que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Pensé que sería un libro que te gustaría (y que me gustaría a mí también), pero por lo que dices... En general no me importa que sean historias previsibles pero si encima es tan malo, paso.

    ResponderEliminar