14.10.17

Reseña: Nemo. El gigante de piedra — Davide Morosinotto

NEMO: EL GIGANTE DE PIEDRA
DAVIDE MOROSINOTTO



Anaya
Páginas: 208
Nemo #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Hace poco os traía la reseña del primer libro, y ¿para qué mentiros? No pude contenerme y leí la segunda parte tan pronto como llegó a mis manos; me apetecen historias de aventuras y cortitas ahora mismo, para poder leer aunque tenga tantas cosas que hacer. 

De nuevo, os repito que siento debilidad por Nemo, ese personaje tan sumamente misterioso que siempre consigue alucinarme con su forma de salir de los problemas y su gran imaginación. Quiero más de este señor, por favor. 

Tras huir del internado en una aeronave, Nemo y sus amigos acaban desembarcando en Praga, la nueva parada de su viaje, donde según parece, Nemo debe resolver un importante enigma con la ayuda de un rabino. Sin embargo, el peligro les pisa los talones, y tendrán que hacer todo lo posible para evitar caer en las redes de aquellos que los persiguen, los escarlatas, además de evitar que el mal recaiga sobre aquellos que les habían ayudado. 

Igual que me ocurrió con el libro anterior, ha sido una historia de esas que se leen en un suspiro; además, retoma la acción en el punto en el que se quedó, por lo que no nos perdemos nada y podemos seguir perfectamente qué es lo que les ocurre a los chicos. 

Aunque no transcurre demasiado tiempo en la historia, lo cierto es que sí podemos empezar a apreciar cierta evolución en los personajes: Nemo empieza a confiar un poquito -sí, solo un poquito- más en sus compañeros, y tanto Ashlynn como Daniel cobrarán más protagonismo todavía, por lo que los conoceremos mejor aún; de nuevo, por algún motivo el que sigue pareciendo un secundario es el propio Nemo, en el que no acaba de centrarse la historia.

¿Qué más puedo añadir? Nos encontramos con mucha acción, además de que es un buen retrato de cómo se encontraba y vivía la sociedad judía en esos momentos, ayuda a que nos creemos una visión de la situación y le da un toque muy interesante. 

En cuanto al desenlace, ha estado bastante entretenido, aunque de nuevo ha quedado bastante abierto; no sabría deciros exactamente cómo de larga va a ser esta saga porque lo cierto es que no tengo ni idea, pero por lo que parece, le queda aún bastante por contar... 

Resumiendo, ha sido una historia que me ha resultado entretenida y que me ha hecho pasar un buen rato, aunque la verdad es que no acaba de haber ese detalle que esperamos en todos los libros y que hace que nos encanten.

2 comentarios:

  1. Buenos días:
    Nemo én es un personaje que también me ha resultado siempre sumamente interesante así que seguramente le eche un vistazo a estos libros! gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima que no he leído el libro anterior aunque siendo sincera tampoco es que me llame demasiado esta saga y con todos los libros pendientes no sé si alguna vez la leerle xD
    Gracias por la reseña
    Un besito :)

    ResponderEliminar