2.5.17

Reseña: Erik Vogler y los crímenes del rey blanco — Beatriz Osés

ERIK VOGLER Y LOS CRÍMENES DEL REY BLANCO
BEATRIZ OSÉS



Edebé
Páginas: 144
Erik Vogler #1




Hace unos cuantos meses ya que vi esta serie en el catálogo de la editorial, y lo cierto es que me llamó bastante la atención, quiero decir: ¿thrillers para niños-preadolescentes? Pintaba bien, para qué vamos a negarlo; así que cuando me llegó por sorpresa el libro, me dije que era el momento de leerlo. 

Además, es bastante finito, de esos que puedes leer de una sola sentada, por lo que no había excusa para posponerlo, mucho menos cuando el resto de los que tenía en la pila de pendientes eran el triple de gordos -como poco-.



Por culpa de un error de su padre a la hora de comprar los billetes, Erik, estrafalario e increíblemente pulcro, acaba quedándose sin viaje y teniendo que pasar la semana en casa de su abuela, con la que no se lleva nada bien. Y aunque Erik ya se olía que la estancia no sería de su agrado, en ningún momento se le ocurrió que podría verse envuelto en los asesinatos en serie que no dejaban de golpear a Alemania. 

Oye, pues ha sido una lectura muy entretenida, para qué lo vamos a negar; además mi problema con los thrillers suele ser cuando son demasiado largos y me toca pasar una noche de por medio desde que lo empiezo hasta que lo acabo, y me persigue el mal rollete... pero este es tan cortito y se lee tan rápido que en un par de horas ya lo había terminado, y me llevé una grata sorpresa. 

Los personajes, todos en general y más concretamente el protagonista, son bastante... peculiares, por decirlo de un modo suave, pero eso ayuda a que se den situaciones bastante divertidas que ayudan a aligerar la tensión que causa todo el tema de los asesinatos, por no hablar de los episodios paranormales que se dan en el libro -me ha sorprendido mucho pero creo que no ha acabado de convencerme esta parte-. 

Y en cuanto al final, no me lo esperaba para nada y me ha mantenido en tensión desde el momento en que se descubre al culpable, durante todas esas páginas tan frenéticas... 

En fin, ha sido un thriller peculiar, desde luego, creo que nunca había leído uno en el que también se encontrase humor, pero ha sido bastante entretenido y es posible que, más adelante, lea alguno más de la serie. 

4 comentarios:

  1. Mil gracias por la recomendación. Buena propuesta que me apunto. Además, este tipo de novelas breves son una buena oportunidad para acercar a un público preadolescente a la lectura, y si son de calidad y con un aire diferente a lo que se puede encontrar en el mercado editorial mucho mejor.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la conocía pero no me llama la atención, demasiado juvenil para mi gusto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía estos libros pero tienen muy buena pinta, y más si dices que son tan diferentes, me gusta que sean para un público más joven, así les acercan a la lectura y pueden cogerle el gusto desde bien pronto !

    un abrazo.

    ResponderEliminar