Reseña: El martillo de Thor — Rick Riordan

Magnus Chase y los dioses de Asgard #2
480 páginas
Montena

RICK RIORDAN

Ais, recuerdo cuando maratoneaba las sagas de Rick Riordan... pero ahora voy al día y tengo que esperar para las continuaciones :( Cuánto drama para empezar una reseña.

En fin, sí, efectivamente ¡vuelven los nórdicos! Esta segunda parte de Magnus Chase salió en marzo de este año y yo solo saber cómo voy a esperar al siguiente >.<

Magnus Chase ya se ha acostumbrado a su nueva vida, aunque sigue teniendo varios interrogantes a los que querrá darles respuesta pero peeeeero no va a poder ser ahora. Hay cosas más importantes que hacer, como recuperar el martillo de Thor, que ha "desaparecido" (todos sabemos que alguien lo ha robado descaradamente) y nadie puede enterarse de que el gran dios Thor está viciado a una nueva serie de Netflix sin su martillo, se armaría una guerra. Fuera bromas, se monta una guerra literalmente. Es por eso que Magnus, con ayuda de sus amigos emprenderá la búsqueda un poco forzado pero oye, alguien tiene que hacerlo.

Si bien el primer libro no me llegó a enamorar, con este Rick Riordan me ha vuelto a atrapar por completo en sus historias.

Magnus Chase es una historia más madura que a las que estamos acostumbrados los fans de Percy Jackson. Aunque no conozco tan bien la mitología nórdica como la griega o la romana, sé reconocer que es mucho más cruel y violenta así que los libros tienen un tinte más fuerte pero Riordan lo compensa con el tipo de humor de siempre. Puede que yo haya visto demasiado Vikingos mientras leía el libro.

Lo que tengo que destacar en El martillo de Thor, aunque ya nos deja muestras en otras de sus sagas, es la diversidad de personajes que tenemos y la enorme representación que supone. Así como su normalización, porque estos libros están enfocados a un público joven. Si ya en La espada del tiempo sabíamos que Magnus vivía en la calle, Sam era musulmana e incluso había un personaje sordo; ahora también hay un personaje genderfluid. No os voy a revelar quién es, aunque nos lo dice casi al comenzar la novela, pero tengo que comentar la facilidad con la que normaliza todo y explica la situación. Además, es uno de mis personajes favoritos de la saga por el momento.

Al ser el segundo libro ya he cogido el ritmo de aventuras que va a llevar la historia, presentándome a dioses nórdicos y narrando las antiguas historias a la vez que las mezcla con problemas del presente.

El final, como viene siendo habitual, te deja con unas ganas impresionantes de más. Pero, creedme, las últimas páginas El martillo de Thor os dejarán con un mono de seguir que no podréis conteneros. Yo misma estoy sufriendo y necesito el siguiente ya >.< Espero que no tarden en sacarlo.