9.4.17

Reseña: Un mal principio — Lemony Snicket

UN MAL PRINCIPIO
LEMONY SNICKET



Montena
Páginas: 172
Una serie de catastróficas desdichas #1



Mirad, cuando me enteré de que iban a reeditar esta serie y a publicarla de nuevo, no sabéis la alegría que me entró: llevo muchos, muchos años enganchada a estos libros, a la pluma de Lemony Snicket, y me daba muchísima pena que en España no estuviesen todos publicados, porque realmente merecen mucho la pena y son muy distintos a todo lo demás. Así que gracias, editorial, muchas gracias. 

Y muchas gracias Netflix por haber hecho la serie -una serie tan fiel, por cierto-, y haberle devuelto a estos libros la importancia que se merecen. 

Realmente, la vida de los trillizos Baudelaire es muy desdichada desde el horrible incendio que los deja huérfanos y sin un lugar donde vivir, pero aún empeora más si cabe cuando llegan a la casa y conocen a su nuevo tutor: el conde Olaf, un horrible ser cuyas aptitudes teatrales dejan mucho que desear -ejem, así como su higiene- y que está más que deseoso de arrebatarles su fortuna. 

Me encanta todo de estos libros, para qué negarlo, pero creo que incluso mejor que la historia en sí es cómo está narrada: Lemony Snicket se ha dedicado a recopilar información sobre las vidas de estos huérfanos y nos las irá relatando, después de no haber conseguido, tras mucho intentarlo, que dejemos de leer, y es que si por él fuera, estaríamos con un libro muchísimo más alegre. Y todas sus ironías, sus juegos de palabras... De verdad, es brillante. 

Lo cierto es que este primer libro no deja de ser algo introductorio, porque es bastante corto y tiene que presentarnos a todos los personajes y más o menos cómo se va a desarrollar la historia a partir de aquí, pero eso no quita para que sea genial: el conde Olaf empieza a liarla desde el principio, y conocer las habilidades de Violet, Klaus y Sunny, será muy entretenido. ¡Oh! Y no se me podía olvidar mencionar que... los misterios comienzan, amigos, y preparaos, porque solamente van a ir a más. 

Me gustaría mencionaros que no penséis que por haber visto la película -o incluso la serie-, estos libros ya no tienen nada que ofrecer: la película, por mucho que me gustara, cambiaba muchas cosas, y aunque la serie es mucho más fiel, se pierde mucho, sobre todo lo que os he mencionado antes: la forma de narrar de Lemony. 

Por supuesto, no podía olvidarme de mencionar lo preciosa que es la edición: con unos inicios de capítulo estupendásticos, tapa dura y aspecto antiguo... ¡los quiero todos!

Vamos, que es un fantástico momento para que comencéis esta serie si aún no lo habéis hecho, y de verdad ESPERO que esta vez se publiquen todos y cada uno de los libros, porque son geniales y se lo merecen. 


8 comentarios:

  1. No creo que me lea los libros, pero quiero ver la serie de Netflix ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía visto una colección de los libros en inglés porque no estaba completa en castellano, y entre una amiga y Selene hablando genial de Lemony Snicket necesitaba leerlos. Ahora los tengo super pendientes, pero hay mil cosas por delante todavía por leer y comprar, jo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Uau! pues ni he visto la película, ni la serie... y tampoco conocía de primera mano los libros. Y ahora me siento fatal porque tienen pinta de estar genial :D
    Me los apunto y espero que la editorial los publique todos ;D

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lucía:

    Pues precisamente te iba a preguntar sobre las diferencias con la película, pero ¡te me has adelantado! Yo aún no me he estrenado con los libros, pero, por lo que cuentas, no sé a qué estoy esperando. Me ha llamado mucho la atención eso que has comentado del narrador: que esté todo el rato pidiéndote que dejes de leer. Actúa como psicología inversa a las mil maravillas por lo que veo...

    Y me ha encantado eso de "nos inicios de capítulo estupendásticos". No sé si esa palabra existe o no, pero vamos, yo me la llevo apuntada porque me parece genial.

    Me alegro de que te haya gustado tanto esta primera parte. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es la primera reseña que leo del libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención su argumento así que no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que los libros me van a gustar más. Vi los dos primeros capítulos de la serie y bueeeeeno... no es que sea mala, pero es que no entendía nada XD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Tienes toda la razón, qué bien que hayan sacado la serie y a partir de eso todo el mundo se anime a darle una oportunidad a estos libros, aunque por otro lado también me molesta que todo eso haya hecho falta, porque la historia de por sí ya es genial.

    un abrazo

    ResponderEliminar