14.4.17

Reseña: Tan solo un segundo — Virginia S. McKenzie

TAN SOLO UN SEGUNDO
VIRGINIA S. MCKENZIE



Titania
Páginas: 343
Autoconclusivo 




El patinaje sobre hielo siempre me había parecido un deporte precioso, pero desde que el invierno pasado descubrí Yuri on ice, se convirtió prácticamente en una obsesión; podéis imaginar que cuando me enteré de que Tan solo un segundo estaba inspirado en la danza sobre hielo, casi me dio un chungo del ansia, de las ganas que me entraron de leerlo. Y sí, también me alegré un montón de que Virginia, a la que llevaba un tiempo siguiendo por las redes, hubiese conseguido publicar su libro <3

Además, si me seguís en Instagram, seguro que visteis la presentación tan preciosa que vino con la novela: una caja genialosa que venía con una vela inspirada en el protagonista, que olía como él, y que había hecho la propia autora; estas cosas me ganan, de verdad. 

El prometedor futuro de Hannah en la danza sobre hielo se ve truncado cuando el error de otra persona demostró que todo podía cambiar en solo un segundo, llevándose por delante todos los sueños de Hannah, y de su compañero Nicholas. Por su parte, Mikhail llevaba mucho sin disfrutar al salir a la pista, y tras sufrir una lesión que le obligó a retirarse, pensó que nunca más podría recuperar la felicidad que le proporcionaba ese deporte, pero ahora, si solo pudiera cumplir su promesa y convencer a Hannah de lo grandes que podrían ser juntos... El futuro que les espera no es fácil, pero si luchan y son capaces de curar las heridas del pasado, puede que sean capaces de volver a vivir y a amar. 

Por favor, qué historia tan preciosa. Según iba leyéndola no hacía más que enamorarme más y más de cada cosa que pasaba, de los personajes, de las referencias a series y películas actuales, del sentido del humor de cada uno de los personajes -anda que no me he reído con las burradas que soltaba Abby...-, toda la novela ha sido un conjunto de cosas perfectas, y no puedo elegir una sola que no me haya cautivado.

desde el primer momento, consigue atraparte, y a partir del final del primer capítulo ya estaba en drama total, pero no dejéis que os asuste: Tan solo un segundo no es un libro triste, es una historia de esperanza, de superación, de no dejar que el pasado nos impida vivir el futuro, de encontrar la felicidad y la importancia de la gente que nos quiere. Bueno, muchas cosas bonitas. 

La relación de Misha y Hannah me ha parecido perfecta, la forma en que nace, cómo va desarrollándose..., y no me puedo olvidar del resto de personajes, de los amigos del los protagonistas, de la familia de Hannah,... que tampoco se quedan atrás y a los que he acabado cogiendo cariño sin apenas darme cuenta. Todos son importantes y todos aportan su granito de arena. 

¡Oh! No se me puede olvidar decir que si esta es la primera novela de Virginia, ¡a saber cómo será la segunda! Me ha encantado su narración, la historia que ha creado, la complejidad de los personajes, lo mucho que se ha documentado sobre este deporte... guau, sinceramente, muchas gracias; has puesto el listón muy alto. 

En definitiva, por si no os ha quedado claro, he quedado enamorada totalmente de cada detalle de este libro, porque me ha hecho emocionarme, reír, llorar..., no encuentro ninguna pega que ponerle, y lo único que me queda es pedirle a Virginia que, por favor, por favor, no tarde demasiado en regalarnos alguna historia más. 

7 comentarios:

  1. La portada es preciosísima, y tras leerte me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué alegría me has dado, también me encanta el patinaje sobre hielo y hacía tiempo que andaba detrás de alguna historia que tratase el tema, además se nota que te ha encantado pro lo que estoy segura de que a mí también me gustará.

    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Con este libro no se que hacer, no me llama mucho, pero lo están poniendo tan bien. Al final supongo que caerá.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que este tipo de historias me suelen gustar más en película que ne libro pero la verdad es que tiene buena pinta. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lucía:

    De este libro me gustó la portada, pero tampoco me detuve a investigar mucho más. Sin embargo, cuando leí una reseña y me enteré de que trataba en parte del patinaje sobre hielo, llamó mi atención de golpe. No creo que lo lea ahora mismo, pero quizás en verano sí me haga con él. La verdad es que las reseñas que he leído coinciden con la tuya en que la historia es maravillosa y en que es impresionante para ser la primera novela de la autora (aunque no sé si es la primera novela tal cual o la primera novela publicada). ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. Hola! Jolines, he visto reseñas muy positivas de esta novela, pero ya después de leer la tuya, tengo claro que voy a darle una oportunidad a esta lectura, aunque en un principio no me llamaba demasiado. Un saludo :)

    ResponderEliminar