7.4.17

Reseña: Nunca digas siempre — Jennifer L. Armentrout

NUNCA DIGAS SIEMPRE
JENNIFER L. ARMENTROUT



Puck
Páginas: 533
Autoconclusivo




Me encanta Jennifer, y me encantan sus libros: sean de fantasía o contemporáneos, siempre tienen una historia de amor estupenda y unos personajes a los que se consigue coger cariño sin apenas darte cuenta, por lo que podéis imaginar las ganas que tenía de que un nuevo libro suyo llegase hasta mis manos. 

Vale, la gente ha dado mucha guerra con esta portada, con que no les gustaba, y vale que la original es preciosa, pero después de haber leído el libro, me da la sensación de que esta encaja incluso más con la historia. En serio. 

Hace cuatro años que Mallory no ve a Rider, el chico que siempre la protegía de todo lo malo que los rodeaba; cuatro años desde que consiguió salir de ese horrible mundo, y todo ese tiempo ha intentado olvidar todo el dolor. Lo que no imaginaba era que sus caminos volviesen a toparse, y mucho menos descubrir que lo que los unía sigue ahí, al igual que todo el dolor, todas las heridas. Ahora, ambos deben elegir si seguir anclados en lo que ocurrió en el pasado o construir algo en un  futuro incierto.

Me doy cuenta de que esto va a ser una opinión impopular, sobre todo porque he visto un montón de comentarios que ponen este libro por las nubes, pero no sé si ha sido por las expectativas, por el momento en que lo he leído o simplemente porque no ha sido bueno para mí, que he encontrado un montón de puntos que no han acabado de convencerme. 

No me malentendáis, no hay nada que sea especialmente malo, y en realidad ha sido un libro entretenido que he leído sin ningún problema, pero es que está tan, pero tan, lleno de topicazos... Y eso que soy una persona a la que le encanta encontrarse con clichés en la literatura, me gusta mucho ver cómo cada autor consigue hacerlos suyos e insertarlos en su propia historia, pero es que en este libro eran uno detrás de otro... y se le ha ido la mano, llegaba un momento en el que era el drama por el drama. Y no. Y, aunque lo he intentado una y otra, y otra vez, no he acabado de conectar tampoco con Mallory, vale que tenga todos esos problemas, pero a veces era tan cría, tan infantil, y luego de repente tan adulta, que es que no tenía sentido -y no me refiero a su comportamiento, sino a su forma de pensar-; lo único bueno de ella ha sido su evolución a lo largo del libro. 

Lo que sí que me ha gustado mucho han sido los temas que trata, el daño que puede hacer un pasado horrible en una persona, lo difícil que es sobrevivir a veces, la importancia de confiar en uno mismo, así como el apoyo de los amigos y familia. Por no olvidar lo maravilloso que es Rider, y lo profundo que es el personaje. 

Pero el caso es que, aunque sí haya conseguido entretenerme y haya tenido unos cuantos puntos muy buenos, no llega a compensar por todo lo que me ha chirriado, y repito que es una pena y un poco una decepción porque la autora me encanta, pero bueno. Como siempre, os animo a que le deis una oportunidad si pensáis que os puede gustar, y ya me contaréis ;)

13 comentarios:

  1. Ya no me atraía, pero después de leerte menos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo agradezco una opinión honesta. Podemos adorar a un autor y gustarnos la mayoría de sus libros pero siempre habrá algún libro con el que no encajemos. Yo la verdad es que quiero leer algo más de esta autora pero voy a descartar este por el momento porque además son 500 páginas y como que no tengo el cuerpo para tanto drama.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que pena que no te haya convencido. Yo de la autora solo he leído la saga Lux y tengo que continuar. Este no tenía mala pinta, es una pena que aunque haya sido entretenido no haya terminado de gustarte. Gracias por tu sinceridad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues a mi la autora me encanta. Cuando lo lea ya os contaré, porque me has desanimado un poco... Un saludo y magnífica reseña ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó un poco mas, besos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola, Lucía:

    Este libro fue una de las novedades del mes pasado que más me llamaron la atención. Aún no he leído nada de la autora y me pareció que podía ser una buena opción para acercarme a su pluma. Además, ¡ese título! Me encantó.

    Sin embargo, por lo que comentas en la reseña... me has echado un poco para atrás la verdad. Eso del batiburrillo de tópicos no me convence nada. Pero bueno, seguiré investigando a ver si me animo finalmente o mejor elijo otra novela suya. ¿Cuál me recomendarías tú para conocer a la autora?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: No había oído nada del tema de la portada, pero ahora me has picado la curiosidad, así que voy a ver cuál era la original...

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me preguntes por qué, pero esta autora no me acaba de llamar la atención. Así que otro libro suyo que voy a dejar pasar de momento :/

    ResponderEliminar
  8. Oh my gooooood😱😱😱😱 Ay, pues a mí me gustó muchísimo y eso que era la primera vez que leía a la autora, pero supongo que para gustos, colores (y libros). No a todo el mundo le puede gustar lo mismo.... ¡besos bonita!

    ResponderEliminar
  9. Está claro que para gustos colpres. Yo por ejemplo soy de las que me encantó este libro y aun con topicos y tofo he adorado a Rider. :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Vaya, está claro que es una unpopular opinión pero qué le vamos a hacer, no nos puede gustar siempre todo de un autor ( o sí) pero lo que está claro es que para gustos, los libros!

    ResponderEliminar
  11. personalmente pienso que el libro en si es fantástico si llegas a conectar con los personajes. la historia no se me hizo nada pesada ni lenta, todo lo contrario, no parece que tenga 500 paginas, actualmente es uno de mis libros favoritos, dado que ya de por si la escritora es mi favorita, pero los temas que toca, lo hace con tanto cuidado, con tanto respeto que es admirable. considero que es un libro que a todo el que le guste el drama (a mí no me gusta en especial) es una muy buena elección. Mallory me enseñó que a veces no es malo tener miedo si después eres capaz de seguir a delante y enfrentarte a ellos, y por otro lado Rider me pareció muy fuerte, siempre intentando ayudarla.
    finalmente creo que este libro aparte de hablar del maltrato también le da un papel muy grande e importante a la amistad.
    me encanta este libro
    besos
    jud

    ResponderEliminar
  12. me gustó, solo creo que al desenlace se le dejó muy poco tiempo y lo senti apresurado. En algun momento crei que tendria una continuación porque se estaba acabando y no terminaba de cuajar el drama, hasta que de pronto todo se resuelve en unas pocas paginas. Creo que quedaron personajes flotando, la amiga de Mallory por ejemplo... y Hector??? Pero el mensaje que busca la escritora me ENCANTO! Merece una oportunidad para leerlo.

    ResponderEliminar