15.4.17

Reseña: La ira y el amanecer — Renée Ahdieh

LA IRA Y EL AMANECER
RENÉE AHDIEH



Nocturna
Páginas: 440
La ira y el amanecer #1




Si soy sincera, llevo mucho tiempo viendo este libro por ahí y no me llamó la atención hasta hace relativamente poco, cuando me enteré de que era un retelling de Las mil y una noches; no sé exactamente de qué pensaba que iba, pero no me imaginaba algo como eso, y con lo muchísimo que me encanta esa historia... poco me faltó para lanzarme a por él como una loca. 

En realidad nunca he llegado a leer todos los cuentos de Las mil y una noches, pero supongo que nunca es tarde, ¿no? ;) Y después de leer La ira y el amanecer, aún tengo más ganas. 

Cada día, el califa contrae matrimonio con una joven que al alba será ejecutada, día tras día, una familia queda destrozada. Pero todo cambia cuando Sherezade se presenta voluntaria: esa noche, ella le cuenta una historia... y al día siguiente, por primera vez, ella continúa con vida. Una vida que busca venganza. 

Vale, la verdad es que al principio, aunque me estaba pareciendo entretenidillo, estaba un poco desconcertada porque no acababa de entender de dónde venía tanto hype, tampoco me estaba pareciendo que fuera para tanto, pero a medida que pasan los capítulos e iba conociendo a Jalid, a Sherezade, y al resto de personajes... me cachis en la mar, ¡me cachis en la mar! Por no hablar de lo enrevesada que se vuelve la historia, que ya de por sí era misteriosa desde el principio. 

Me ha encantado Sherezade, nuestra valiente protagonista, inteligente, decidida, que no es capaz de dejar atrás los sentimientos por aquellos a los que quiere, y no lo digo como algo malo, que conste, ese detalle la hace imperfecta y al mismo tiempo real, y me encanta la lucha interior que sufre por no poder decidir entre lo que sabe que debe hacer y lo que en realidad quiere. Pero, si cabe, Jalid ha sido mejor, y eso que en realidad no tengo tanta información sobre él, sin embargo, sí puedo afirmar que es un personaje increíblemente complejo, con un montón de secretos y sombras que no llegan a ocultar el corazón que tiene realmente. 

A lo mejor lo que no me ha gustado tanto de la historia han sido los arcos de Tariq, Jahandar y demás..., son tan "machos" que es que no he podido soportarlos, me daba la sensación de que pensaban tener la razón en todo, pero ni siquiera se preocuparon en ningún momento de preguntarle a Sherezade qué era lo que quería ella. Encima, y no es por nada, la están liando pardísima y me da a mí que por su culpa todo va a terminar muy mal.

En cuanto al final, preparaos porque fue... igual no totalmente inesperado pero sí desgarrador, me ha dejado con el corazón en un puño y sé que voy a sufrir hasta que salga la segunda parte. 

Pero vamos, que ha sido un pedazo de libro aunque empezase un poco flojo, los personajes han sido espectaculares y la historia no se queda atrás, así que no sé a qué estáis esperando para darle una oportunidad.  
4'5


5 comentarios:

  1. No paro de ver buenas opiniones sobre este libro, pero la verdad es que no me atrae nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me apetece bastante leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas del principio ^^ Creo que esta novela va a ser de mis próximas lecturas y compras porque de verdad... ¡qué pinta tiene! Nunca he leído las historias de "Las mil y una noches" pero sé que esta novela me va a gustar bastante, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sin duda, voy a leer este libro en cuanto pueda, porque todo el mundo habla taaan bien de él, que me pica muchísimo la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues estoy como tu, también quiero leer Las Mil y Una Noches y nunca he encontrado el momento. La verdad es que este libro tiene una pinta estupenda así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar