6.1.17

Reseña: The Woods. La Flecha — James Tynion IV y Michael Dialynas

THE WOODS. LA FLECHA
JAMES TYNION IV y MICHAEL DIALYNAS


Medusa
Páginas: 112
The Woods #1




Hacía un tiempo que había visto estos comics rondando por la red, pero la verdad es que nunca había mirado de qué iban hasta que me enteré de que iban a sacar una serie en Syfy sobre ellos. Así soy yo.

Y aunque ya a lo mejor no es el género al que estoy más acostumbrada, sí que me gusta leer cosas distintas de vez en cuando, y encima con lo que me gustan a mí los comics -todo lo que tenga dibujos, en realidad-, no podía negarme.

El 16 de octubre de 2015 el instituto Bay Point de Milwaukee desapareció, junto con más de 400 estudiantes y todos sus profesores, sin dejar rastro, para aparecer a años luz de distancia en un planeta desconocido y a todas luces hostil. ¿Por qué les han llevado allí? ¿Cómo conseguirán sobrevivir? Y mucho más importante, ¿lograrán volver a casa?

Lo sé, la premisa suena súper rara pero súper guay al mismo tiempo. Al menos eso es lo que me pareció a mí la primera vez que la leí. Me parece que no he leído nunca nada parecido así que me resulta súper interesante y entre eso y que es un cómic, no me costó nada devorarlo. 

Vale, os tengo que recomendar que no hagáis como yo, tenéis que leerlo despacio porque para lo corto que es, pasan un montón de cosas y como vayáis muy rápido no os vais a enterar de nada, que es lo que me pasó a mí y por eso tuve que echar para atrás porque WTF, o sea es que cada página, por poco diálogo que tenga, está llena de información y hay cada personaje que está todo loco y es demasiado para asimilar de una sentada. 

Además, se forman varias tramas en un momento, la de los que se quedan en el instituto y tienen que lidiar  con aquellos que quieren hacerse con el poder en esa horrible situación, y los que deciden salir afuera e investigar; sobre todo hay un personaje que parece saber qué está pasando pero que no cuenta nada del tema y me frustra mucho, pero vamos, que no es el único, hay unos cuantos que parecen ocultar algo. 

Vamos, que a pesar de ser muy introductorio y que en realidad me ha creado más dudas que otra cosa, ha sido una lectura frenética y muy guay, muy WTF y diferente a todo lo que había leído, así que estoy deseando continuar con esta saga. 
3'5

6 comentarios:

  1. Yo me leí los tres primeros volúmenes en una tarde. Espero que disfrutes del resto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía estos comics pero tengo ganas de ponerme con este género y si dices que estos son guays me parece que sí les daré una oportunidad :)

    gracias por la reseña y feliz día de reyes

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo. Tiene muy buena pinta y es de un género que me gusta mucho
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No soy de cómics pero no tiene mala pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Me ha molado mucho la idea y quiero ver también la adaptación a la tele! gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por la recomendación, no conocía estos cómics y creo que son totalmente mi tipo, así que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar