3.5.16

Reseña: Nieve como cenizas — Sara Raasch

NIEVE COMO CENIZAS
SARA RAASCH



Del Nuevo Extremo
Páginas: 442
Nieve como cenizas #1



Demos todos una gran bienvenida a esta nueva editorial que viene a cumplir nuestros sueños. Por favor, por favor, por favor, qué pedazo de libro, ¡cómo me alegro de que lo hayan traído a España porque si no es posible que no le hubiera dado una oportunidad!

Antes que nada, quiero avisaros de que estoy escribiendo esto nada más terminar Nieve como cenizas, así que entended que estoy en shock, en hiper hype y en todo lo que se pueda estar. Porque menuda pasada. 

Hace dieciséis años Primavera invadió el reino de Invierno, arrebatándoles su conducto, y junto con él, su poder. Hoy, los pocos que quedan de los que lograron escapar, siguen haciendo todo lo posible por proteger a Mather, su joven rey, y recuperar su reino. Por eso a Meira le molesta tanto que no la dejen luchar, que no la dejen servir a su reino como ella quiere hacerlo, peleando y convirtiéndose en la guerrera que sabe que puede llegar a ser, a pesar de lo difícil que se lo ponen sus sentimientos... y sus sueños. 

Lo reconozco, el principio se me ha hecho algo complicado debido a tantos nombres y a tantos reinos, no tenía muy claro de contra quién estaban luchando ni de qué había pasado, pero sin embargo no quería dejar de leer, pues ya me había atrapado. 

Nieve como cenizas es un no parar: con un ritmo trepidante, acompañamos a Meira, la protagonista de la historia, junto a la que participaremos en un montón de peleas, de luchas, de huidas... y compartiremos su dolor, su miedo y su anhelo de pertenecer a algo más grande que ella misma, de ser importante para su reino. Y no hay momentos de tranquilidad, todo es acción, acción y acción, si en algún momento parece que se detiene la historia es porque solo se está preparando para un golpe aún más fuerte. 

Los personajes secundarios son muy variados y muy bien perfilados, por poco que salgan algunos, rápidamente llegamos a conocer la personalidad de todos, desde los buenos a los peores.

 Y todo ambientado en un mundo que me ha parecido sumamente original, cada uno de los reinos estacionales detenido en su propia estación, y la magia como telón de fondo... fantasía a raudales. 

Aunque lo cierto es que sí me esperaba desde el principio qué pasaría al final, eso no ha hecho que me sorprendiera menos, sobre todo por la forma en la que ocurre. Y necesitaba mucho que sucediese ya. Lo que quiero decir con esto es que tal vez no haya sido lo más original del mundo, y más teniendo en cuenta de que una vez más nos encontramos con un triángulo amoroso -digo esto porque sé que a muchos os molesta, pero personalmente la tensión entre los personajes siempre me ha encantado mucho-, pero me he sentido igual que al leer Los juegos del hambre. Ha sido muy fuerte y no podría ir lo suficientemente rápido leyendo, ni lo suficientemente despacio para que no terminase. 

En resumidas cuentas: si os gusta la fantasía, es un libro que no podéis dejar pasar, y si no os gusta... pues sigo recomendando que le deis una oportunidad porque a mí me ha dejado muerta. Hasta que la continuación me reviva y ponga fin a mi sufrimiento. 

En colaboración con Del Nuevo Extremo

16 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi casa desde hace un año y aún no le he dado una oportunidad y no sé por qué, porque tiene una pinta buenísima.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No me atraía, pero tu reseña me ha picado la curiosidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta portada me recuerda a un arma de Xena la princesa guerrera, y viendo eso y la tematica del libro, me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace siglos que le tengo ganas al libro, y aún no me he hecho con él. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto el libro y me llamaba mucho la atención pero tu reseña es la primera que veo y la verdad es que tiene una pinta estupenda, así que antes o después (mis pendientes son excesivos, jajaja) terminaré por leerlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Es la primera reseña que leo de este libro y a pesar de las cosillas malas que tiene, el hype por leerlo es aún más grande. Creo que por una vez no me voy ni a quejar de los triángulos amorosos jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muy buena reseña :D
    Espero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Quiero el libro, me encanta la portada y la reseña me ha chiflado!!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapi!
    Me has dejado con unas ganas enorme de conseguir esta novela jajaja ¡No puede ser! Con todo lo que tengo que leer y, ahora tengo que añadirlo porque me ha llamado mucho la atención así que ¡Hala! Para la lista que va ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Ay que pintaza!!
    Qué ganas de leerlo, me alegro que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
  11. Puede que me anime, parece estar bastante bien
    lo apuntaré :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Ay, tengo demasiadas DEMASIADAS ganas de leerlo. Y no puedo comprarlo ahora mismo. QUIZÁS MUERA (?
    Un besote, aunque me dejaste toda hypeada jaja ♥

    ResponderEliminar
  13. por ahora lo dejo pasar porque no me llama en especial y no creo que lo disfrutara
    besitos

    ResponderEliminar
  14. No conocía ni la editorial ni el libro, pues tiene buena pinta la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo lo tengo por aquí y no pienso tardar en cogerlo. Tiene una pinta estupenda. Tu reseña es la primera que leo, así que no puede empezar con mejor pie.
    Un beso

    ResponderEliminar