15.5.16

Reseña: Engaños — A. G. Howard

ENGAÑOS
A. G. HOWARD



Oz Editorial

Páginas: 360
Susurros #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Sí. Sí. Ya era hora de que terminase esta trilogía (madre mía, me doy cuenta de que las reseñas de las dos primeras partes fueron de las primeras que subí al blog y... uf, anda que no ha llovido), porque la verdad es que es de los mejores retellings que me he encontrado -y encima de Alicia en el País de las Maravillas- y sí, me moría de ganas de conocer el desenlace. No sé cómo he tardado tanto. 

Pensé que con este terminaría al fin con la saga, pero ahora han sacado Salvajes, una recopilación de relatos cortos y, como me he quedado con muchas ganas de más, sé que acabaré haciéndome con ese libro sea como sea. Drama. 

Tras sobrevivir a la locura del baile de graduación y ser testigo de cómo arrancaban de su lado a su madre y a sus dos chicos para llevarles al País de las Maravillas, Alyssa está decidida a rescatarlos, por muy peligroso que sea, y aunque tenga que enfrentarse a todos los seres que haya al otro lado del espejo, debe volver y reclamar lo que es suyo: sus seres queridos y su trono.

Una pasada. El problema era que después de tantísimo tiempo apenas recordaba cómo había terminado Delirios, menos mal que en las primeras páginas la protagonista se encarga de recordarnos todo lo importante que había ocurrido porque si no habría andado más perdida que un pulpo en un garaje. 

Y bueno... No es ninguna novedad pero madre mía me atrapó desde las primeras páginas, la prosa de esta señorita es increíble, y su originalidad no hace más que dejarme con la boca abierta una y otra y otra vez. Por no hablar de lo mucho que han evolucionado los personajes, sobre todo en esta ocasión Morfeo y Jeb, quienes han cambiado tanto que casi no parecen ellos mismos, pero al mismo tiempo no han dejado de ser quienes son. ¿Tiene sentido lo que digo? En fin. 

Está lleno de acción, un montón. Y constantemente tenía la sensación de que algo horroroso iba a ocurrir, y es que el mundo que hay al otro lado del espejo está lleno de criaturas horrorosas, cuyos deseos e instintos son aún más horrendos que ellas mismas. Y son muy sanguinarias. Así que la tensión la tenéis asegurada, os aviso. Así como la magia, por supuesto, y vendrá de quien menos os esperáis, en esta ocasión... 

Si hay algo que me ha chirriado, y me lo veía venir, ha sido la resolución del triángulo amoroso: tengo muy claro cómo quería que acabase y cómo no, y decididamente no me gusta la elección de la autora porque lo veo como una trampa, pero al mismo tiempo está tan bien presentado y argumentado que hasta ha llegado a gustarme. Soy débil en cuanto a sentimientos, qué le vamos a hacer. 

¡Por cierto! En cuando al final... agarraos porque vienen curvas, hay un plot twist increíble que me dejó medio muerta y con el corazón hecho trizas, menos mal que (...).

En resumen, Engaños es un final prácticamente perfecto para la pedazo de trilogía que es Susurros, la que, por supuesto, no puedo dejar de recomendaros tanto si os gusta el clásico como si no: hay magia, acción, amor y mucha locura. We are all mad here

8 comentarios:

  1. Aún no se que pensar de esta saga, hay gente que la pone por las nubes como tú, y otros que la detestan. No sé si animarme con ella:( Eso sí, las portadas son tan bonitas...
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muuuchas pero que muuuchas ganas pero quiero terminar alguna de las trilogías que tengo a medias antes de ponerme con alguna mas!!

    ResponderEliminar
  3. Dios mío AMO esta saga, y volvería a leerla una y mil veces. Respecto al plot twist... menos mal que... (casi muero) Y te recomiendo MUCHÍSIMO que te leas Salvajes (sobre todo por la última historia) Te aseguro que te va a encantar ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que hace poco leí Susurros y me gustó pero no creo que siga con la saga. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo tengo el segundo esperando, porque aun no lo consigo en fisico, espero que me guste mucho como a ustedes
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Me paso por encima porque esta saga me llama bastante la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. No voy a leer por si decido terminar la saga, jajaja. Es probable que lo haga, pero no ahora. Es bueno ver que le das una puntuación alta, de todas formas, como motivación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía esta saga, pero me has dado muchisimas ganas de leerla gracias a tu reseña, en cuanto pueda me pongo a ellos!!

    ResponderEliminar