24.5.16

Reseña: El tiempo es el que es — Anais Schaaff y Javier Pascual

EL TIEMPO ES EL QUE ES
ANAÏS SCHAAFF Y JAVIER PASCUAL



Plaza y Janés
Páginas: 311
(Entre los capítulos 19 y 20 de la segunda temporada de El ministerio del tiempo)




Hola, hola, hola. 
Generalmente no me suele gustar demasiado que después de que una película o una serie tenga mucho éxito saquen luego un libro, pero en el caso del El ministerio del tiempo... no creo que nunca tenga suficiente. 

Para los que no lo sepáis, se trata de una serie que están emitiendo ahora mismo en la 1, que trata sobre viajes en el tiempo y sobre la Historia de España, y que es maravillosa. De lo mejorcito que hay  en la tele. En serio. Deseando que lleguen los lunes para ver un nuevo episodio. Por lo que cuando me enteré de que iban a sacar un libro con nuevas aventuras, casi me dio un síncope. 

El tiempo es lo que es está compuesto por tres misiones en tres épocas distintas (s. VIII, época colonial y la Segunda Guerra Mundial) a las que Amelia, Alonso y Julián deberán viajar para socorrer a compañeros y para evitar que la Historia cambie. Y, si bien  en principio no tienen nada que ver entre ellas, encontramos un punto en común: la siempre controvertida Lola Mendieta.

Lo primero que tengo que decir es que no lo recomiendo si no has visto la serie, más que nada porque tal vez te cueste entender quién es quién y qué es lo que está ocurriendo exactamente, y en parte también porque en este libro se resuelve una importante trama de la serie, así que si quieres evitar spoilers... tendrás que ver primero todos los episodios. 

Y aunque me duela, también tengo que decir que tampoco me ha parecido novela novela, sino un guión con forma de libro. No hay esas grandes descripciones que aparecen en los libros, ni un gran estilo ni mucha más profundidad en los personajes de la que ya encontramos en la serie. Por lo que me ha decepcionado un poquito, sí. 

Sin embargo, no deja de ser más acerca del Ministerio, más misiones, más Historia y más de los maravillosa originalidad que tienen los guionistas, así que mentiría si dijera que no he disfrutado como una enana con las aventuras que se nos presentan (sobre todo con la segunda, que ha sido mi favorita por todo ese ambiente de novela policíaca), siempre con esa ironía de Julián, la inocencia de Amelia y la mala leche caballerosidad de Alonso. Pero lo mejor ha sido poder conocer más a fondo a Lola, ese personaje tan misterioso que siempre está armando de las suyas y causando tantos problemas a la patrulla. 

Resumiendo, como ya he dicho, es perfecta si eres un fan de la serie, pues estoy segura de que disfrutarás con cada paso que den los protagonistas en sus peligrosas y entretenidas aventuras, sin embargo, creo que como novela independiente se queda bastante corta y que alguien que no sepa nada del tema no podría disfrutarla.
Pero nunca es tarde para ponerse a ver la serie;)
3'5
En colaboración con Plaza y Janés

12 comentarios:

  1. Esta serie no la sigo, así que no creo que tampoco lo lea:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo pendiente la serie ya que muchos me han dicho que si soy fan del Doctor Who ésta serie me gustará. Pero me echa un poco para atrás que sea una serie española... Yo y el cine español o las series españolas no nos llevamos muy bien xDDDD Sin embargo le daré una oportunidad y seguramente me lea el libro ^^
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Aun no he empezado a ver la serie, pero pienso hacerlo muy pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie y tengo muchísimas gabas de leerme el libro.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Ahora que ha terminado la segunda temporada tengo muchas ganas de ponerme con él. A í la verdad es que me da igual que no profundice en las descripciones y en los personajes porque, en teoría, ya los conocemos bastante bien.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente ponerme con la serie, ahora cuando acaben las que estoy viendo a ver si me pongo con ella. También tengo intención de leer los libros porque parecen entretenidos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Fíjate, me pasa igual que a ti, que no me gusta leer novelas que sacan por el éxito que tienen las series y últimamente lo están haciendo mucho (Isabel, Carlos rey emperador, El príncipe...) No obstante, El Ministerio del Tiempo me flipa tanto que... ay, no me importaría nada leer ese libro.
    También me apetece conocer algo más a Lola, que sale de vez en cuando y de repente desaparece.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Madre mía, el vicio es real con esta serie jajajaja
    La verdad que no me gusta que hagan estas cosas de sacar libros después de las series/películas porque nunca es suficiente, siempre se suelen quedar cortas y, como bien dices, una persona que no esté puesta en la trama puede que luego no tenga ni idea de lo que está leyendo...
    Pero bueno, al menos es un complemento más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hala ni me había enterado de que había libro sobre la serie, pero me llama la atención que esté situado entre dos capítulos, me parece una buena forma de rellenar huecos. Y bueno, todavía sigo viendo la primera temporada, pero algún día la terminaré y si me quedo con ganas pues igual me lo leo xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de leerlo, QUÉ GANAS DE LEERLO. Eso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Esta serie es BRUTAL! me entere el otro dia de estos libro y por lo que cuentas podría ser interesante... no soy muy fan de estos cruces de libros y series y viceversa pero ... es el MDT... así que!!! gracias por la reseña ^^

    besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la reseña , y me encantó el libro :D

    ResponderEliminar