8.3.16

Reseña: Un hijo — Alejandro Palomas


UN HIJO
(Autoconclusivo)
Editorial: La Galera / Bridge

ALEJANDRO PALOMAS

Hoy os traigo una reseña que difiere de los temas que usualmente solemos tratar en el blog. Hacía tiempo que quería añadir más diversidad, pues siempre me estoy quejando pero nunca le pongo remedio.

El libro que he escogido ha sido este. No voy a negarlo, he oído las buenas críticas que ha recibido y me recordaba un poco  a otros títulos como Memorias de un amigo imaginario o La lección de August. Así que decidí darle una oportunidad.

Un hijo comienza el día en el que la profesora de Guille, nuestro pequeño protagonista, decide que ha llegado el momento de llamar al padre de este alumno; pues ve un comportamiento peculiar en él. Más vale prevenir que curar. Así que entre ella, el padre, la psicóloga y Guille vamos viendo cómo se resuelve el gran enigma de este pequeño niño que solo piensa en ser Mary Poppins. 

Cuando lo empece hará menos de una semana, no era consciente de lo que me iba a enganchar la historia de Guille. Os aseguro que el tiempo pasa sin que te des cuenta y no puedes soltarlo hasta que lo terminas. Porque no sabréis lo que ocurre de verdad hasta el final, cuando el autor pone todas las cartas sobre la mesa.

Personalmente barajé un montón de posibilidades poniendo al padre cada vez en un papel, porque fue el personaje que más conflicto daba. Esta no es una historia donde los personajes te caigan mal o no logres entenderlos. Todos giran en torno a Guille y lo que oculta. Me pude identificar más con la profesora y con la psicóloga porque veían todo desde una perspectiva más alejada del núcleo.

Sinceramente me ha gustado bastante, creo que es un libro que debería leerse todo el mundo. Aunque quizá no es tanto como una lectura obligatoria, pero de verdad que merece mucho la pena. Por desgracia estas cosas son bastante realistas y actuales así que está bien conocerlas; nos haya tocado vivirlas o no.

Entiendo ahora por qué tenía tan buenas críticas y es que no te va dejar indiferente. Os aviso de que puede llegar a tocar la fibra sensible en alguna que otra ocasión, id preparados.
En colaboración con La Galera♥

13 comentarios:

  1. Hola!
    Pues creo que es super interesante lo q nos cuentas de este libro, me lo apunto seguro y lo tengo en cuenta para más adelante :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente a este autor en mi cola interminable de lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad que de la portada me acabo de enamorar, pero lo cierto es que no creo que me lo lea, gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Este libro me gustó muchisisismo.
    Subrayo lo de que hay que leerlo preparado con un pañuelo en la mano.

    ResponderEliminar
  5. La prosa de Alejandro es magnífica aunque he de destacar que este no es mi libro favorito del autor. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este va a ser mi próxima lectura. Acabo de leer Una Madre y me gustó mucho espero que este también lo haga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó muchísimo, aunque ahora que he leído más del autor, creo que es el que menos tiene de él (no sé si me explico).
    Y estoy de acuerdo: es un libro para todas las edades y que no debería dejar de leerse.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues parece que esta muy bien y encima tengo ganas de leer algo del autor así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me llama especialmente
    de momento dudo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Me gustó bastante,aunque no tanto como las altas expectativas que crearon tantas buenas reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He leído el primero hace poco y si es verdad que la crítica tiene mucha razón, a ver que me parece este segundo libro del autor :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Conozco el libro por otras reseñas pero no me he puesto a leerlo, creo que en este veranito le daré la oportunidad!

    ResponderEliminar