20.3.16

Reseña: La misión del embajador — Trudi Canavan


LA MISIÓN DEL EMBAJADOR
(La espía traidora #1)
Editorial: Debolsillo

TRUDI CANAVAN

Bueno, debo decir que casi pierdo la rutina otra vez porque he vuelto a tener un parón de lecturas, por suerte estoy remontando de nuevo. Menos mal que tenemos una semana de vacaciones para aprovechar y leer todo lo posible.

Hacía muchísimo que no leía nada de esta autora y eso no puede ser. Principalmente porque tiene una buena cantidad de libros publicados y tengo la intención de leerme todos, así que poco a poco iréis encontrado reseñas suyas por aquí.

En esta ocasión reseño el primero de su segunda trilogía del universo mágico que ha creado. Centrado en el país de Imardin y en la figura de Sonea. Se pueden leer las trilogías indistintamente, incluso no leerse todas pero si no queréis saber lo que pasa es mejor que las leáis en orden puesto que debido a la cronología y que son los mismos personajes, la autora te cuenta su pasado.

La historia nos sitúa unos 20 años después de las Crónicas del mago negro, Sonea trabaja en los hospitales que creó y todo el mundo está más o menos asentado. Excepto por su hijo Lorkin, quien ha tomado la decisión de pedirle al Gremio ser el ayudante de Dannyl; quien va a ser nombrado embajador en Sachaka porque quiere seguir con sus investigaciones. Sonea sabe cómo funciona la justicia en el país vecino y teme que los actos que cometieron ella y Akkarin perjudiquen gravemente la seguridad de su hijo. Así mismo tendremos una trama secundaria centrada en Cery, que buscará a un asesino que se está haciendo bastante famoso y que además usa la magia para acabar con sus víctimas.

Como habréis podido comprobar Trudi Canavan usará a varios personajes para que narren lo que va sucediendo. Tendremos a Dannyl y Lorkin desde Sachaka; y al resto, principalmente Sonea y Cery, desde la capital de Imardin.

Me ha pasado lo mismo que con el primer libro de la otra trilogía, y es que lo he visto muy introductorio. Después de la gran acción que tuvo el otro y lo que me gustó su precuela, La maga, tenía muchas expectativas con esta nueva entrega que no fueron alcanzadas.

Mi personaje favorito sigue siendo y siempre será Dannyl, es el que más vida le da la historia, además ahora está investigando el pasado de la magia así que aporta datos a este universo que ha creado la autora. Sonea, por el contrario, no hace más que sobrarme cada vez más en la historia. No me cae mal, pero es como si  su tiempo de ser la protagonista se hubiera terminado, tendría que haber dado el testigo a su hijo. Así como Rothen a penas sale en la obra (cosa que me ha dolido). 

Respecto a Lorkin y los nuevos personajes no tengo mucho que decir, porque tampoco termino de captar cómo son. Y la pareja no me termina de convencer que digamos, así como la trama.

En definitiva, está entretenido pero no es lo mejor de la autora, aún así como sus inicios suelen ser flojitos voy a seguir con la historia.
En colaboración con Debolsillo♥

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Espero que los siguientes libros mejoren y los disfrutes más, a mi la verdad es que las cosas que escribe esta autora no me llaman nada la atención por lo que no me planteo leerla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo ni conocía a la autora, aunque la verdad este libro que has reseñado no me llama la atención y menos siendo una trilogía. Me alegra que te haya entretenido aunque no sea de los mejores de la autora. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía nada de la escritora y la verdad es que mucho no me llamabeate libro... Pero espero que mejoren los siguientes libros para que los disfrutes más! Gracias por la reseña y saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo a Trudi apuntada pero no con esta saga
    y de momento, tras tu reseña, no me entran muchas ganas de animarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Ni me llamaba de antes, ni le diste buena nota, así que no hace méritos para que lo lea. No creo que suceda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo dejaré pasar.. no me llama del todo la atencion

    ResponderEliminar