19.1.16

De derecha a izquierda: Seven Days, Vol. 1 — Venio Tachibana y Rihito Takarai



Seven days Vol. 1

MONDAY — THURSDAY

VENIO TACHIBANA
RIHITO TAKARAI

Ediciones Tomodomo
Páginas: 200 apróx.
(Capítulos 1 - 5)



¿Alguna vez os ha pasado que lees la sinopsis de una historia y sabes que la vas a amar? Mejor aún, ¿alguna vez habéis dado por hecho que algo os va a encantar y realmente os ha encantado? Bueno, si tenéis la suerte de poder responder afirmativamente a estas preguntas sabéis como me siento respecto a este manga.

Desde el primer momento en el que oí hablar de él supe que era para mí. Para empezar, y motivaros un poquillo, es una historia de solo dos tomos ya completa en España. En mi caso me compré ambos a la vez. From lost to the river. Y además es que el dibujo es súper bonito. Después de mi obsesión con la obra descubrí varios comentarios diciendo que es de las primeras obras del artista y que su estilo mejora muchísimo. Para mí fue como: ¿entonces esto es lo peor que sabe hacer? Madre míaaa.

Seven days, vamos a centrarnos, nos cuenta una historia amor en el instituto. ¿Qué es lo que tiene de original? Pues que uno de los protagonistas; Tôji Seryô, es bastante conocido, no solo por su atractivo físico, sino porque sale con la primera persona que se lo pida el lunes y termina con ella el domingo. Intrigado por esto, Yuzuru Shino acabará saliendo con él sin saber muy bien cómo ni por qué.

El principio de la sinopsis es como "pf, lo típico" pero según leí la parte en la que te decían que uno de ellos salía con cualquiera solo durante una semana me dije: tienes que leer esto.

Lo que más me gusta de esta obra es que las apariencias engañan. En el caso de los protagonistas, el que tiene más pinta de ser el majo/adorable resulta ser el más borde y lo mismo pasa con el que parece el serio/misterioso. Que jueguen con los prototipos de chicos que hay en la literatura en general (esto afecta a todos los ámbitos) cambiando detalles les dio mayor profundidad a los personajes.

Es que amé la historia de principio a fin. Aunque a partir de la mitad del tomo me empecé a preguntar cómo ciruelas iba a terminar en el siguiente (que ya hablaremos) pero lo disfruté un montón.

Si queréis empezar con este tipo de obras y no tenéis muy claro por cuál os la recomiendo totalmente. Es bastante suave y ligera, aunque es tildada de yaoi os aseguro que no hay nada explícito (por si esto es lo que os hecha para atrás). Es básicamente un romance a toda prisa pero cocido a fuego lento.

Además, fue de las mejores historias que leí en 2015.

8 comentarios:

  1. Cuando vuelva a animarme con el manga leeré esta serie de seguro:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Este manga es simplemente precioso. Me encanta el shounen ai y lo suelo recomendar a los que quieren empezar en este mundillo, porque prácticamente no tiene nada y es una historia de amor muy bonita y tierna. <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Help, llevo queriendo leer este manga hace un montón. Me lo han recomendado un millón de veces pero al final siempre acabo comprándome cualquier otro. Tiene una pinta increíble y por como lo pones en la reseña, debe de ser genial. Además, la historia me llama mucho la atención, eso de las relaciones de una semana..
    ¡Espero poder darle una oportunidad pronto, besos!

    ResponderEliminar
  4. Wow que pintaza, me lo apunto para conseguirlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya sabes que no leo este tipo de libros pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Llevo tanto tiempo queriendo leerlos que me va a caducar.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que a mi tambien me gusto mucho este manga, y si te va la tematica "Boys Love" este es genial para empezar.
    Aunque si te gusto este te recomiendo "En la misma clase" que tambien es cortito (solo 3 tomos) y la historia es muy, muy bonita y tierna, y a veces tiene unos puntos muy divertidos que te sacan una carcajada instantanea.
    Muchas gracias por la reseña^_^*

    ResponderEliminar
  8. Apuntadisimo, gracias por la reseña , no lo conocía!

    ResponderEliminar