18.7.15

Reseña: Una estrella en mi jardín — W. Davies




UNA ESTRELLA EN MI JARDÍN


W. Davies

Ediciones Kiwi
Páginas: 501
Autoconclusivo


¿Cómo puede ser una portada tan genial? Y no solamente esta, la de Recuerda que me quieres, el otro libro de las mismas autoras también es preciosa. 

No se trata exactamente de una continuación, ya que es una historia completamente distinta, pero sí es cierto que el protagonista aparecía en el otro libro. Y bueno, el caso es que me encantan los retellings y cuando me enteré que era de Alicia en el País de las Maravillas supe que tenía que leerlo. Porque sí. Aunque lo cierto es que cuando leí la historia original no puedo decir que me encantase porque me enteré de más bien poco, pero de todas formas... Prefiero no me cuestionarme mucho las cosas, y darle una oportunidad. 

Alicia vive encerrada en casa de su abuelo debido a su fobia a la gente. No habría nada que le gustase más que sentirse segura entre un montón de personas pero el caso es que no es capaz de estar con otros que no sean su familia. Claro que todo cambia cuando Charlie se muda a la casa de al lado y, a pesar de que su relación tiene un muy mal comienzo, de alguna manera, él consigue que Alicia se abra a él, que le pierda el miedo. Incluso se harán amigos y él se convertirá en su persona favorita... A partir de ese momento se abrirá ante ella un mundo lleno de quizás que, tal vez con un poco -o un mucho- de ayuda de Charlie y de sí misma, podrían hacerse realidad.

Me ha parecido una historia preciosa: aunque desde el principio sea previsible el hecho de que, por supuesto, él va a ayudarla con su problema y de que entre ellos va a surgir una relación... no importa, lo que cuenta es que todo se desarrolla de una forma natural y que te llega al corazón.

Qué le vamos a hacer si me encantan las historias de amor, y encima si hay de por medio algún drama, mucho mejor. Y aquí tenemos un drama enorme: ¿cómo va a enamorarse de él si le dan miedo las personas? Pues con mucha imaginación por parte de Charlie. Y muchos dibujos. Madre mía, me encantan los chicos que dibujan, debo de tener algún tipo de obsesión o algo...

Además, es como si Una estrella en mi jardín y Recuerda que me quieres ocurriesen uno dentro de otro, y encontramos en este a la mayoría de los personajes que conocimos anteriormente, y se hace referencia a hechos o lugares... y me han hecho recordar aquella historia con mucho cariño y entender detalles que en aquel momento se me pasaron por alto.

Y por si todo esto fuera poco, las autoras se encargan de narrar todo lo que ocurre de una manera preciosa y llena de magia, lo que mejora aún más la historia. 

Ahora viene el problema: como ya os he dicho, el libro original de Alicia en el País de las Maravillas no llegó a gustarme mucho, no por la historia, sino por cómo está contado: muchos diálogos y situaciones no tienen ningún sentido en ese mundo de locos. Que sí, que seguramente esa es la genialidad pero... me frustro porque no lo comprendo. Y como este libro es un homenaje al de Lewis Carroll, también había unos cuantos momentos así y... uf. 

Y también tengo que añadir que, aunque es un placer leer la forma de expresarse de las escritoras, en ocasiones, se me ha hecho algo lenta la historia porque sentía que no avanzaba, pasaba las páginas y aún no ocurría nada nuevo. 

No obstante, aunque parezca que me queje mucho, el balance es positivo y ha sido un libro cuya historia me ha encandilado y que, si disfrutaste de Recuerda que me quieres y, obviamente, de Alicia en el País de las Maravillas, no deberías perderte. 

13 comentarios:

  1. La portada me fascina, pero el libro no me termina de atraer ^^

    ResponderEliminar
  2. Toadavía tengo pendiente el primero, pero tengo muchas ganas de leer ambos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo pensado leerme este libro en verano, me gusta muchísimo la trama, se ve interesante. De todas maneras antes me quiero leer el anterior de esta misma autora.
    Buena reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que este libro no me llama la atención, así que lo dejo pasar. Me encantaría que participaras en un sorteo que tengo en mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. A ver si lo consigo porque disfruté mucho de "Recuerda que me quieres".
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! A parte de que la portada es simplemente preciosa y me encanta, me han entrado muchas ganas de leer este libro y llevo detrás de el un tiempo! Genial reseñaa!! Un besazo enormee

    ResponderEliminar
  7. Si te soy sincera no termina de llamarme, no se, está escrito de una forma especial que no siempre apetece leerla. No se, por ahora lo dejo pasar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Recuerda que me quieres me gustó mucho, por eso estoy deseando leer algo más de estas dos autoras ;)
    Alicia en el país de las maravillas es un clásico que me gusta mucho, así que a ver si este libro me convence.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sé si me dará tiempo a leerlo, pero no me importaría hacerle un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No acabo yo de ver este libro para mí ;) Por ahora no me lo llevo. Besossssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La portada me parece hermosa pero no me animo a hacerme con el libro, así que lo dejaré pasar, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar