31.7.15

Reseña: Reconexión — Neal Shusterman


RECONEXIÓN
(Desconexión #2)
Editorial: Anaya

NEAL SHUSTERMAN

Bueno, ya era hora de que trajera esta reseña. Tenía muchas ganas de leer esta trilogía y cuando me terminé el primero quise empezar el segundo pero por alguna razón lo fui dejando.

El caso es que últimamente no leo ni queriendo, estoy en una depresión lectora de la que no veo escapatoria y pensé que Reconexión me iba a sacar.

A ver, sigo sin poder terminar un libro, pero éste lo devoré.

Por cierto, me falta comentar que el diseño de edición me encanta pero que las caras me dan mal rollito, que supongo que es la intención. El mensaje se transmite. Captado. 

Reconexión continúa poco después de Desconexión pero como se añaden nuevos narradores esta continuidad queda cortada por la presentación de los nuevos. Lo que están haciendo Risa y Connor nos quedó bastante claro en el final: son los encargados de mantener el Cementerio. A éstos se les unen nuevos ASP todos los meses, entre ellos Starkey, un desconectable al que hay que tener un ojo encima. Sin embargo no tenemos muy claro qué ha sido de Lev así que no os quiero contar nada de él, salvo que se le unirá Miracolina, otro diezmo y nueva narradora. El último punto de vista destacable es Cam, del que sí que no os daré información porque ya el simple hecho de su existencia es increíble.

Siento que digo esto un montón pero de verdad que no sabía qué esperarme en este volumen. A ver, ya conocía la historia y no iba a ciegas pero hay tantos interrogantes y caminos... ais, que no tenía ni idea de cómo iba a explicar todo —al menos una parte— al mismo tiempo que seguía con la historia. 

Me está empezando a malcriar porque no hace más que sorprenderme y al final esto acabará mal. Bueno, me acabo de enterar de que no es trilogía sino saga... puñalada. Pensaba que ya no podía liar más las cosas pero plantea otros temas y le da un giro a algunos. Había momentos en los que tenía que dejar la lectura para asimilar lo que me quería decir.

Una de las grandes ventajas que tiene su narración, o al menos lo que más me gusta de ella, es que te pone el punto de vista de alguien que lo está viviendo como algo natural para que captemos cómo lo ven así y por qué. Es el caso de las enfermeras, o Cam; por ejemplo. Hay capítulos que son dedicados a un lugar, sí, un lugar, como el Cementerio.

Lo que me falla de la historia son los personajes. Entendedme, no tengo problema alguno con su personalidad; de hecho me gusta que cada uno tenga una manera de ver las cosas para poder comprender todo de una forma más tridimensional teniendo todas las versiones posibles pero no llego a conectar con ninguno. El que más me ha gustado ha sido Lev, ya lo dije en el anterior así que aquí ha sido igual. Pienso que es el que más evoluciona y que no lo tiene tan fácil al ser tan joven. Aunque el final nos da pie a un gran cambio en Connor —más le vale—. Risa me ha decepcionado, pues su parte tenía mucho potencial pero se quedó como espectadora. Odié a Starkey desde el primer párrafo que narró y no me defraudó, estúpido perdido. UGH. La que tengo que destacar es Miracolina, pues no tenía muchas esperanzas puestas en ella, por suerte me equivoqué así que ya os aviso que promete mucho.

Siento decir que lo que más me gustó fue el final, porque queda abierto para el tercero que promete ser bueno bueno. Así que lo leeré dentro de poco porque te deja con todas las ganas.

En definitiva, de momento esta saga no decae sino todo lo contrario. Tiene una trama original que no hace más que mejorar y plantear nuevas cuestiones. En mi opinión le fallan un poco los personajes pero no es un fallo realmente grave —es más bien problema mío que suyo—. Recomendada, a ver si traigo pronto el tercero.
En colaboración con Anaya♥

15 comentarios:

  1. ¡Holaa! Adoro esta saga. Estoy deseando que Anaya publique el último *---* Para mí Reconexión es mi favorito, aunque Desconexión donde empieza todo y sjkabfiuewbgroie Verás que el tercero es más de "transición" al super épico final que seguro que nos espera, pero sigue siendo genialoso (al menos, en mi opinión xd) *-------*

    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Paso un poco por encima de la reseña porque no he leido el primer libro. y la verdad es que me llama la atención ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :) No he leído el primer libro, así que este segundo tampoco... Y la verdad es que no sé si hacerlo o qué. No me llaman mucho la atención, pero tengo algo dentro de mí que me dice que les dé una oportunidad a estos libros. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! la verdad es que tengo ganas de leer estos libros, leí la sinopsis de Desconexión y me llamó mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí me atrapó la sinopsis y tengo unas ganas tremendas de comenzar la saga.Además me parece una trama muy original,así que es un plus.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leo muy muy por encima porque es una saga que me quiero hacer. Yo también pensaba que sería trilogía y pensé: ah pues cuando salga el tercero me los compro y listo... hasta que vi que también tenía un cuarto y yo... xDD genial, espero que sean sólo cuatro y ya está por Dios xDDD.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Paso de puntillas por la reseña porque aún no he leído la primera parte, pero me alegro que te haya gustado :D Parece que estos libros son buenos y originales, así que espero ponerme pronto con ellos :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. no hacéis más que meterme esta trilogía por los ojos jope, al final tendré que leerla
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Están ahí, los he visto reseñados muchas veces
    pero no sé si animarme o no
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Para comenzar debo agradecerte enormente por haberte pasado por mi blog :3 Enserio lo aprecio y bueno me he convertido en tu nuevo seguidor, Te parece si nos seguimos?.
    Con respecto a esta saga, he leido mucho reseñas y aun que la ciencia ficcion me llama, me encuentro enganchado con un par de libros que tengo pendientes. No lo descarto y me paso seguido por acá . Nos leemos:3 un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues con esta reseña la saga me ha cautivado mucho *-*
    el hecho de plantear ideas originales y novedosas lo hace realmente tentador!
    Un saludo,
    nos leemos♥

    ResponderEliminar
  12. Me paso muy por encima por la reseña porque tengo el primero esperándome en la estantería. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que esta parte de la saga me pareció, como a ti, totalmente adictiva. Empecé a leer esta saga cuando me enteré que el autor iba a venir al Celsius y tenía muchas recomendaciones así que me puse con ellos. ¿Lo que resultó? Una de las mejores lecturas de este año. La verdad es que Neal nos introduce en un mundo bastante crudo donde el capitalismo y el egoísmo ha reinado en la sociedad. Sin duda, Reconexión es el mejor de los tres que he leído, aunque Inconexión no está nada pero nada mal aunque no es mucho mejor que las dos anteriores. Tengo muchas ganas de ver qué nos puede ofrecer la última parte c: Gracias por la reseña :3
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. LA PORTADA YA PROMETE EMOCION Y SUSPENSE, AUNQUE ASUSTA UN POCO.EN FIN , HABRA QUE LEERLO.

    ResponderEliminar
  15. Mmm.. No sé no sé , no me convence del todo , pero si que quiero leerlo .. es algo raro..JAJJAJA lo dejaré por ahora , a ver si mas adelante me animo del todo

    ResponderEliminar