15.7.15

Reseña: Jugando con fuego — Derek Landy


JUGANDO CON FUEGO
(Skulduggery Pleasant #2)
Editorial: SM

DEREK LANDY

Como ya os advertí, voy a ir reseñando poco a poco ésta fantástica saga. Porque me encanta y necesito que todo el mundo la lea.

Como siempre tengo que comentar que el título me parece excesivamente largo, yo le hubiera quitado el detective esqueleto pero bueno, supongo que hay cosas que no puedo controlar. Si esta es la única pega que tengo al libro...

Ha pasado un año desde lo ocurrido en el primer libro y nuestra protagonista Stephanie ya ha adquirido mucho más control sobre su magia, aunque aún le falta destreza no deja de aprender cómo enfrentarse a situaciones y enemigos variados. Principalmente porque Skulduggery es tan imprevisible como el tiempo. Aunque no creo que en Dublín el tiempo sea muy imprevisible. Pero bueno, el caso es que cuando todo se estaba restableciendo y las aguas parecían regresar a su cauce un nuevo enemigo escapa de la prisión en Rusia: el barón Vengeus. No saben qué es lo que quiere, cómo ha escapado, ni cuánta gente está de su lado pero una cosa sí es segura: que va hacia allí. Si Nefarian Serpine era un 10 en la escala de malvados... Vengeus es un 11.

Lo genial de éste libro es la evolución de Stephanie —ahora Valquiria Caín— pues ya ha adquirido un nombre y conocimientos básicos así que no es solo una espectadora sino que se meterá de cabeza en cada lío que pueda. No solo les pateará a todos un poquito sino que, por culpa de su maestro, se le ha pegado cierto tono irónico que tendrá que descargar con alguien.

Ahora es cuando es recomiendo ir quedándoos con los personajes, porque aunque este libro parece que acaba cerrado puede que algún que otro salga de nuevo o sea mencionado. Ahí queda.

Se nota que el primer libro era introductorio por la simplicidad de la trama, en éste ya tenemos varios conflictos e incluso varios villanos a los que hacer frente. Ya no tenemos una línea recta que seguir, sino que el camino a veces se divide para darle una mayor dimensión y, por qué no, para darle más peligros en los que meterse a Valquiria. Porque es básicamente así, si algo se puede liar, se va a liar.

Este es más cortito que el anterior, así que se lee todavía más rápido. Los personajes ya los conocemos y, aunque hay nuevos, no van a ser difíciles de olvidar. La narración siguen siendo igual de ligera y divertida. Así que sí, en una tarde te lo lees. Perfecto para el verano.

Lo más característico del autor es su peculiar narración, no solo por lo anteriormente mencionado sino por la ironía casi llegando al sarcasmo de la que dota a sus personajes. Principalmente a Skulduggery, por supuesto, el resto casi no puede soportarlo. No vais a entenderlo con mis explicaciones así que tenéis que leerlo para saber de lo que hablo, pero os puedo decir que me he visto obligada a poner postits porque había frases con las que no podía parar de reír.

Además de los personajes, que los hace únicos. Por ejemplo, Tanith Low parecía una secundaria sin más pero poco a poco se van dejando caer cosas sobre ella y su pasado que le dan un mayor protagonismo y realismo. O China Sorrows, quien no me termina de caer muy bien, pero entiendes por qué el personaje es así gracias a cómo te describen su personalidad; no con explicaciones, sino con hechos.

Es una de las mejores sagas que he leído, este libro me ha encantado y sin duda los siguientes serán aún mejores.
4.5
En colaboración con SM♥

3 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! No he leído el anterior, pero la verdad es que le tengo muchas ganas. Tiene una pinta de divertido increíble, y tú lo confirmas. Me apetece reirme :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el anterior pero si dices que es una saga fantástica y que vale la pena pues me lo llevo apuntado!! Espero que me guste o habrá venganza xD

    ResponderEliminar
  3. Apuntadisimo, me encantan tus reseñas, al final me convenciste..Jjajaja

    ResponderEliminar